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Coty completa la compra de los derechos de licencia de 'Burberry Beauty'

Coty completa la compra de los derechos de licencia de Burberry Beauty

Seis meses después del anuncio del acuerdo de compra Coty, la multinacional estadounidense de perfumería y cosmética con filial en España, completa la adquisición de los derechos de licencia exclusivos a largo plazo de la marca 'Burberry Beauty' para fragancias de lujo, cosméticos y cuidado de la piel.

Coty asumirá la dirección estratégica en el desarrollo de la cartera de productos en colaboración con la enseña del grupo de moda, que liderará los aspectos creativos. Los productos de esta enseña se comercializarán en tiendas de lujo y establecimientos 'Burberry', así como en el canal online. De acuerdo con la información emitida en el momento del acuerdo, Coty pagará una contraprestación en efectivo de 130M£ (más de 115 M€). Recordemos que los ingresos de 'Burberry Beauty' en el año fiscal 2015/16 fueron de 203 M£ (algo más de 180 M€).

De momento, y hasta enero de 2018, la comercialización de la marca 'Burberry' para fragancias masculinas y femeninas en España corre a cargo del grupo japonés Shiseido, que opera en nuestro país a través de la filial Beauté Prestige International.

Esta operación se confirma días después de que la prensa internacional se hiciera eco de la posible negociación por parte de Coty para la venta de diez de sus licencias de perfumes; una información que la que la multinacional calificó de "rumor sobre el que no realiza comentarios". Recordemos que en octubre de 2016, Coty completó la compra de la unidad de belleza de P&G, lo que supuso añadir a su cartera de licencias fragancias como 'Hugo Boss' y 'Gucci', entre otras.

En términos económicos, los resultados obtenidos por el grupo Coty correspondientes al ejercicio fiscal 2017 cerrado el pasado 30 de junio reflejan un incremento del 76% en la facturación al obtener unos ingresos netos de 7.650 M$ (cerca de 6.490 M€). Sin embargo, la firma registraba pérdidas por valor de 422,2 M$ (357,98 M€) como consecuencia, precisamente, de asumir los costes de las distintas operaciones de compra, que incluye además de la citada unidad de belleza de P&G, las de Hypermarcas, gdh y Younique.



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