Abrir menú

Grupo Ezpeleta simplifica su estructura

Grupo Ezpeleta simplifica su estructura

El grupo Ezpeleta concluirá el año con una simplificación de la estructura de sus empresas . Recientemente se anunciaba que los socios de Ezpeleta 72, holding del grupo, aprobaban por unanimidad la fusión por absorción de la compañía Ezpeleta, S.A. el pasado 2 de noviembre en una junta general extraordinaria. Según el comunicado publicado en el Borme, "la operación de fusión supone la disolución sin liquidación de la sociedad absorbida y la adquisición por sucesión universal de su patrimonio por la sociedad absorbente".

Aunque el anuncio se ha realizado en los últimos días, la operación no se ejecutará hasta finales de año. No obstante, previamente a la decisión de la absorción, la compañía ejecutó una ampliación de capital en Ezpeleta, S.A. de 13,73 M€ en el mes de mayo. Con esta inyección quedó un montante de 18,32 M.

Otro cambio que se ha producido este año ha sido el de su sede. Aunque se mantiene en Vigo, se ha buscado una nueva ubicación.

Cabe señalar que el grupo Ezpeleta está integrado por la compañía Ezpeleta División Comercial , fabricante y comercializadora de paraguas, parasoles y muebles de exterior, así como por Ezpeleta Portugal, con fábrica en Vilanova de Cerveira (Portugal) de 10.000 m2. Cuenta con oficinas comerciales en Vigo, Guipúzcoa, México y Portugal y exporta también a otros países como Francia, Bélgica y Alemania (20%). En términos económicos, la compañía Ezpeleta División Comercial factura por encima de los 17 M€ , de los cuales cerca del 85% procede de la venta de productos de verano (parasoles y mobiliario para exteriores), fundamentalmente en el sector de la hostelería.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters