Abrir menú

Las exportaciones de juguetes crecieron dos dígitos hasta octubre

Las exportaciones de juguetes crecieron dos dígitos hasta octubre

Las exportaciones de juguetes en el acumulado de enero a octubre de 2017 reflejan un aumento del 17% respecto al mismo periodo de 2016, lo que constata "el gran trabajo que hace el sector en materia de internacionalización". Tal como apuntan desde la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes), las características del mercado nacional, entre ellas la gran estacionalidad, hacen necesaria la salida al exterior del producto español productos. "Muestra de ello es que un 40% de la facturación nacional se destina a mercados exteriores. Las ferias internacionales dan a las empresas españolas la posibilidad de abrir nuevos mercados en el exterior y afianzarse en aquellos en los que ya están presentes".

Atendiendo a los principales mercados receptores, países como Portugal, Italia, Grecia, Reino Unido, Polonia o Bélgica alcanzan crecimientos superiores a los dos dígitos. Del lado contrario, enpaíses como Estados Unidos o los Países bajos la cifra es negativa.

Para seguir fomentando la llegada a los mercados internacionales, el sector español llegará a la Hong Kong Toys & Games Fair, en la que en 2018 participarán 32 empresas nacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters