Abrir menú

Toys "R" Us llega a un acuerdo de venta con Smyths para Europa Central

Toys R Us llega a un acuerdo de venta con Smyths para Europa Central

Dentro del proceso de desinversión y revisión que está acometiendo de varios de sus negocios a nivel mundial, como parte de la reestructuración que inició el pasado mes de septiembre, Toys "R" Us ha llegado a un acuerdo definitivo de venta de las operaciones en Europa Central. Dicha región engloba Alemania, Austria y Suiza, que pasarán el grupo de distribución juguetera Smyths Toys Superstores si la operación recibe la aprobación de las autoridades estadounidenses, en estos momentos pendiente de revisión.

La venta engloba los más de 90 puntos de venta que Toys "R" Us opera en estos mercados, y que podrían, cuando se complete el proceso, integrarse en el anagrama de la compradora, en base a sus previsiones actualmente. Este negocio podría generar un ebitda de 22 M€ en el ejercicio fiscal 2018.

La venta de su negocio en Europa Central formaba parte de los planes previstos por el grupo dentro de la revisión de sus negocios, junto a Canadá y Asia. También está barajando diferentes opciones para para el resto de los negocios internacionales de la compañía en Australia, Francia y Polonia, así como el mercado ibérico, incluyendo también la venta. En este sentido, en nuestro país, donde recientemente iniciaba concurso de acreedores la filial inmobiliaria del grupo, ultima una nueva apertura en Madrid.

En Estados Unidos, Puerto Rico y la isla de Guam ya ha iniciado la luquidación de sus cerca de 900 puntos de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters