Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Toys "R" Us llega a un acuerdo de venta con Smyths para Europa Central

Toys R Us llega a un acuerdo de venta con Smyths para Europa Central

Dentro del proceso de desinversión y revisión que está acometiendo de varios de sus negocios a nivel mundial, como parte de la reestructuración que inició el pasado mes de septiembre, Toys "R" Us ha llegado a un acuerdo definitivo de venta de las operaciones en Europa Central. Dicha región engloba Alemania, Austria y Suiza, que pasarán el grupo de distribución juguetera Smyths Toys Superstores si la operación recibe la aprobación de las autoridades estadounidenses, en estos momentos pendiente de revisión.

La venta engloba los más de 90 puntos de venta que Toys "R" Us opera en estos mercados, y que podrían, cuando se complete el proceso, integrarse en el anagrama de la compradora, en base a sus previsiones actualmente. Este negocio podría generar un ebitda de 22 M€ en el ejercicio fiscal 2018.

La venta de su negocio en Europa Central formaba parte de los planes previstos por el grupo dentro de la revisión de sus negocios, junto a Canadá y Asia. También está barajando diferentes opciones para para el resto de los negocios internacionales de la compañía en Australia, Francia y Polonia, así como el mercado ibérico, incluyendo también la venta. En este sentido, en nuestro país, donde recientemente iniciaba concurso de acreedores la filial inmobiliaria del grupo, ultima una nueva apertura en Madrid.

En Estados Unidos, Puerto Rico y la isla de Guam ya ha iniciado la luquidación de sus cerca de 900 puntos de venta.



Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

Últimas Noticias de Non Food

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail