Abrir menú

'Somat' lanza su primer lavavajillas para lavar a mano y apuesta por lo sostenible

Somat lanza su primer lavavajillas para lavar a mano y apuesta por lo sostenible

'Somat', la marca de productos para el lavavajillas del grupo alemán Henkel, lanza su primer lavavajillas para lavar a mano que, según la compañía, incorpora "extra poder desengrasante". 'Somat Mano' llega al mercado en tres variedades: 'Poder Azul', 'Poder Verde' y 'Doble Acción'.

La compañía presenta esta nueva solución como una alternativa eficaz para hogares sin lavavajillas o para la vajilla delicada o aquella con grabados fáciles de deteriorarse. La enseña traslada así su experiencia de más de 40 años a la nueva gama que se presenta, además, en dos formatos: 950 ml y 650 ml. La variedad azul se caracteriza por su acción higiénica; la verde por su principio 'anti-olor' y la de doble acción previene los atascos en tuberías.

Detergentes más sostenibles

En paralelo, la gama de detergentes líquidos de las marcas 'WiPP Express', 'Dixan' y 'Micolor' ha presentado una renovada imagen con una nueva botella y una fórmula un 24% más concentrada y, por tanto, más sostenible. Este principio se consigue tanto en el momento de fabricación -en el que se consigue reducir el consumo de agua-, como en el del packaging -con la disminución en el uso del plástico-; la logística -ya que el menor peso de las botellas optimiza el transporte reduciendo las emisiones de CO2; y el propio uso, dado que la fórmula más concentrada garantiza el lavado a bajas temperaturas utilizando la nueva dosificación a 50 ml.

Desde la multinacional recuerdan que, como miembro de AISE (The International Association for Soaps, Detergents and Maintenance Products), Henkel se ha adherido voluntariamente al proyecto impulsado por la asociación sobre detergentes líquidos sostenibles (Laundry Sustainability Project Liquids, LSP-L).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters