La central de servicios Gestora de Perfumería y Droguería (GPD) se ha adelantado al pacto estatal y ha firmado el convenio de mayoristas e importadores de productos químicos industriales y de droguería, perfumería y anexos. Se contempla la vigencia de este convenio por un período de 3 años, de 2018 a 2020, favoreciendo, así, un perído de continuidad a medio plazo, pero sin formalizar acuerdos que puedan comprometer el largo plazo.
Mejorando la previsión de cierre prevista en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), la revisión salarial acordada queda establecida en el 2,2% anual, eliminando la revisión por referencia a desviaciones en el IPC -salvo al final del periodo de vigencia, y sin efectos retroactivos-, tal como demandaba la patronal. También se mantiene como reivindicación empresarial la posibilidad de absorber y compensar en salarios anuales totales superiores a 35.000 €.
El convenio firmado ha incluido modificaciones a favor del lenguaje inclusivo no sexista, además de regulaciones para favorecer el tele-trabajo y el apoyo a la formación del trabajador.
Cabe recordar que GPD, presidente de la Federación Nacional de Mayoristas de Perfumería, Droguería y Anexos, finalizó el ejercicio 2017 con 15 asociados y un volumen de negocio de 31,56 M€, ascendiendo a 282 M el pago centralizado de sus socios. Puede conocer la ubicación exacta de los establecimientos de sus socios utilizando el Buscador de Establecimientos de la Base de Datos Alimarket.







