Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

GPD firma el convenio de mayor de perfumería

GPD firma el convenio de mayor de perfumería

La central de servicios Gestora de Perfumería y Droguería (GPD) se ha adelantado al pacto estatal y ha firmado el convenio de mayoristas e importadores de productos químicos industriales y de droguería, perfumería y anexos. Se contempla la vigencia de este convenio por un período de 3 años, de 2018 a 2020, favoreciendo, así, un perído de continuidad a medio plazo, pero sin formalizar acuerdos que puedan comprometer el largo plazo.

Mejorando la previsión de cierre prevista en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), la revisión salarial acordada queda establecida en el 2,2% anual, eliminando la revisión por referencia a desviaciones en el IPC -salvo al final del periodo de vigencia, y sin efectos retroactivos-, tal como demandaba la patronal. También se mantiene como reivindicación empresarial la posibilidad de absorber y compensar en salarios anuales totales superiores a 35.000 €.

El convenio firmado ha incluido modificaciones a favor del lenguaje inclusivo no sexista, además de regulaciones para favorecer el tele-trabajo y el apoyo a la formación del trabajador.

Cabe recordar que GPD, presidente de la Federación Nacional de Mayoristas de Perfumería, Droguería y Anexos, finalizó el ejercicio 2017 con 15 asociados y un volumen de negocio de 31,56 M€, ascendiendo a 282 M el pago centralizado de sus socios. Puede conocer la ubicación exacta de los establecimientos de sus socios utilizando el Buscador de Establecimientos de la Base de Datos Alimarket.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters