Abrir menú

'Eurekakids' acelera su expansión internacional

Eurekakids acelera su expansión internacional

La cadena juguetera 'Eurekakids', propiedad de la empresa Damerik, ha puesto en marcha varios puntos de venta en las últimas fechas. En el plano internacional, en el mes de julio ha inaugurado su octava tienda en México con una apertura en la ciudad de Puebla de Zaragoza. Se trata de un local de 85 m2 con el que se acerca a la veintena en el continente americano, en el que proyecta otras inauguraciones a lo largo del año. Asimismo, entre los planes de la compañía estaría la expansión a nuevos mercados latinoamericanos.

'Eurekakids' cuenta actualmente con presencia en 23 países, gracias, entre otros factores, al impulso resultante de su adquisición por parte de las jugueteras alemanas Hape y Beleduc. Recordemos que la operación, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, supuso la salida del fondo Nazca del accionariado, que en un 40% se mantiene en manos de los fundadores de la cadena.

En estos momentos, 'Eureakids' opera en Bélgica, Bolivia (país en el que ha entrado en 2018), Bulgaria, Chile, China, Colombia, Croacia, Dubái, España, Francia, Grecia, Honduras, Hong Kong, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Omán, Portugal, Qatar, Rumania, Senegal, Túnez e Italia. En este último país, el pasado mes de mayo abrió un local en la ciudad siciliana de Siracusa, elevando a 29 los establecimientos este mercado. En cuanto a previsiones, de cara a finales de año podría llegar a la treintena de países operativos, con nuevas incursiones previstas en Turquía, Alemania, Austria y Polonia, entre otros.

En lo que respecta nuestro país, algunas de las últimas aperturas realizadas pasan por la ciudad de Cuenca, en la que abrió su primera juguetería en el mes de mayo; Girona, provincia en la que cuenta con una decena de tiendas; y Zaragoza capital. A nivel global, su red está formada por más de 180 establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters