Abrir menú

Douglas compra Akzente e impulsa su negocio online

Douglas compra Akzente e impulsa su negocio online

El grupo Douglas ha cerrado, tras la aprobación antimonopolio correspondiente, la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa alemana Parfümerie Akzente, propietaria de 27 puntos de venta de perfumería repartidos por el centro-sur del país, además de la tienda de comercio online Parfumdreams, uno de los sitios de venta en la red más importantes de Alemania, presente en una decena de países entre los que se encuentran Holanda, Bélgica, Italia, España y Francia.

En este sentido, esta adquisición refuerza sensiblemente la posición del grupo en ecommerce. Douglas planea mantener su nombre de marca, además de desplegarla en otros mercados en los que opera el grupo distribuidor. En cuanto a la red de establecimientos, que ostentan el anagrama 'Akzente', incorporan también servicio de salón de belleza (en 24 de ellos) y peluquería (3).

De momento, esta empresa continuará operando de forma independiente de Douglas, manteniendose como director general Kai Renchen. Parfümerie Akzente rondó los 75 M€ en ventas durante el ejercicio 2017, contando con unos 450 empleados.

Como se recordará, a finales de julio Douglas llegó a un acuerdo con sus trabajadores en el tercer ERE presentado en España, lo que le permitió el cierre, el 31 de ese mismo mes, de 43 tiendas a pie de calle, a las que se irán sumando, desde esa fecha y hasta finales de año, 10 más, ubicadas en diversos centros comerciales.

Esta reorganización de activos, tras el que su red queda establecida en 325 puntos de venta, se enmarca en la segunda fase del anunciado plan de reestructuración de Douglas en nuestro país, tras las compras del grupo Bodybell y de un centenar de 'Perfumerías If' que culminó el pasado año.

Puede conocer los detalles de la red de la cadena en la Base de Datos de Establecimientos de Alimarket, así como conocer toda la actualidad del sector en el Informe 2018 de Distribución de Perfumería y Cosmética publicado en Alimarket Revista.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters