Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Henkel lanza en España un innovador formato para sus marcas de lejía

Henkel lanza en España un innovador formato para sus marcas de lejía

La multinacional de gran consumo Henkel lanza exclusivamente en España un innovador formato en pastillas para sus marcas de lejía 'Neutrex' y 'Estrella'. Desde la compañía explican que se trata de una fórmula ultra concentrada, en "pastillas pre-dosificadas para obtener un efecto lejía en un sólo gesto, sin salpicaduras ni derrames".

Por un lado, 'Neutrex Pastillas' ha sido desarrollada para el tratamiento de las manchas en la ropa con blanqueantes clorados, blanqueantes ópticos y fibroprotectores. Por otro, 'Estrella Pastillas' se presenta como una solución con efecto lejía multi-uso para el hogar, con blanqueantes clorados, detergente y perfume. Esta fórmula se puede emplear en diferentes superficies como suelos, baños y fregaderos.

Fuentes de la multinacional explican que este desarrollo se ha implantado, de momento, sólo en nuestro país por ser uno de los mercados en los que el consumo de lejía es más elevado. Asimismo, la innovación responde a la demanda de un consumidor que apuesta por un uso más "cómodo y fácil". Su envase "práctico y seguro", como lo definen sus responsables, facilita el transporte y almacenaje, convirtiéndolo en un producto apto para e-commerce. Además, este formato se presenta como una "manera de superar los miedos del consumidor" frente a la lejía por su percepción de que salpica o puede dañar la ropa, explican.

Apuesta por la sostenibilidad

Las nuevas 'Neutrex Pastillas' y 'Estrella Pastillas' -añaden- "suponen un beneficio para el medio ambiente: comparado con dos litros de lejía líquida, se necesitan 12 camiones menos para transportarlas, lo que significa una reducción de emisiones de CO2. También se necesitan 3 litros de agua menos para producir cada botella, así como un 76% menos de plástico y un 93% menos de papel y cartón". El nuevo lanzamiento se enmarca así en la política de sostenibilidad en la que está inmersa la firma, como recordaba recientemente Núria Ribé, Corporate VP International Marketing Home Care de Henkel.

Disponibles en formato de 32 pastillas, cada uno de estos productos se comercializa a un precio de venta al público recomendado (pvpr) de 3,99 €.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters