Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El sector juguetero cierra 2018 en negativo

El sector juguetero cierra 2018 en negativo

Las ventas de juguetes en España retrocedieron un 5,4% en 2018. Según el estudio EPOS Panel, elaborado por la empresa especializada en la investigación de mercados NPD Group, el sector facturó 51 M€ menos durante el citado periodo, hasta los 894 M€. Además, y debido a la gran estacionalidad que caracteriza al ramo, las ventas se concentraron mayoritariamente del 13 de noviembre al 6 de enero, y no pudieron compensar las caídas registradas a lo largo de los diez meses anteriores.

La consultora ha detallado que la semana con más actividad fue la comprendida entre el 18 y el 24 de diciembre, superando a los tradicionales siete días previos a Reyes. Por categoría, las muñecas desplazaron al juguete infantil/preescolar al frente de los más vendidos y experimentaron un crecimiento del 9% desde 2015. “Es la primera vez que tienen tanta presencia en el top 10, lo que supone un fenómeno único en Europa. En España han alcanzado casi el 23% de la cuota de mercado”, ha declarado Fernando Pérez, director general de NPD Group a nivel nacional.

‘The Bellies’ (Famosa), ‘L.O.L. Surprise!’ (Giochi Preziosi) y ‘Bebé Llorón’ (IMC Toys) lideraron los diez primeros puestos en 2018. Solo ‘La Fábrica de Slime’ (Canal Toys), en la quinta plaza, y ‘Kidizoom Smartwacth' (Vtech), en la octava, estuvieron presentes sin pertenecer a la categoría de muñecas. Otros juguetes destacados fueron las figuras de acción, cuyas ventas progresaron un 13,5% gracias al tirón de ‘Marvel’, ‘Funko’, ‘BeyBlade’ o ‘Jurassic Park’. También sobresalió la evolución de las novedades ‘SuperZings’ (Magic Box) y ‘Pin y Pon Action’ (Famosa).

Para llevar a cabo el estudio, NDP ha registrado la venta mediante la lectura del código de barras en los principales distribuidores como ToysRus, El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour, Alcampo, Eroski, VIPS, Poly, Sabeco, JAC, Juguettos y Amazon. Estos operadores representan el 82% del mercado interno del juguete tradicional.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters