Abrir menú

Lego elude la crisis del sector con un incremento en sus ventas

Lego elude la crisis del sector con un incremento en sus ventas

El grupo danés Lego, que ubica una de sus filiales en España, finalizó el ejercicio 2018 con un incremento del 4% en su cifra de negocios en relación al año anterior. En concreto, las ventas globales alcanzaron los 36.400 M DKK -unos 4.880 M€- frente a los 35.000 M DKK obtenidos en 2017. La multinacional se ha mostrado satisfecha con estos resultados, dado que durante ese mismo periodo la industria juguetera lidió con varios desafíos, como la salida de Toys “R” Us del mercado estadounidense.

No obstante, según el presidente de la compañía Niels B. Christiansen, la situación les ha permitido reforzar alianzas con los minoristas, así como hallar nuevas vías para conectar con los compradores y consumidores a través de canales físicos y digitales. El máximo dirigente también ha comunicado el progreso en sus mercados principales, desmarcándose de las tendencias en el sector como, por ejemplo, los descensos en la facturación de sus competidoras Mattel (-8%) y Hasbro (-12%).

En este sentido, sus ingresos crecieron en todas las regiones del mundo en las que opera. En los mercados establecidos, como Estados Unidos y Europa Occidental, el crecimiento registró cifras de un solo dígito. Mientras, en China, mercado estratégico para el grupo, la evolución fue a doble dígito. Esto es debido a que la marca se extendió por nuevas ciudades del gigante asiático y consolidó su presencia en las plataformas e-commerce, además de las físicas y otras digitales. Por temáticas, las referencias ‘Lego City’, ‘Lego Technic’, ‘Lego Star Wars’ y‘Lego Ninjago’ fueron las que lograron mayor índice de ventas, seguidas por otras como ‘Lego Classic’ o ‘Lego Creator’. También obtuvieron una respuesta positiva los lanzamientos de‘AR Playgrounds’, aplicación de realidad aumentada, y el tren de carga ‘Duplo’, que introduce en la programación a los más jóvenes.

Para lograr su objetivo de crecimiento internacional, Lego ha informado que continuará invirtiendo en mercados emergentes. En China, por ejemplo, acelerará su expansión y abrirá 80 tiendas durante 2019. Del mismo modo, la multinacional danesa aumentará su presencia en Oriente Próximo y explorará las oportunidades que brinda países como India, con una creciente clase media.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters