Abrir menú

Industria 4.0 en el sector No Alimentación: Las oportunidades ante el reto

Industria 4.0 en el sector No Alimentación: Las oportunidades ante el reto

Personalizar productos, reducir el "time to market" o alcanzar un mayor conocimiento de las preferencias y experiencias del cliente son algunas de las oportunidades que la transformación digital brinda a la industria. Un buen número de operadores del sector No Alimentación está desarrollando proyectos de diferente índole en Industria 4.0. Una inversión que, aunque no está exenta de obstáculos a día de hoy, también permite y, sobre todo, permitirá dar un salto cualitativo en el desarrollo del negocio.

En esta línea se expresan algunas de las empresas a las que Alimarket ha consultado sus proyectos en este campo, y que quedan recogidos en el Informe 2019 de Industria 4.0 en el sector No Alimentación . Como comentábamos, entre las ventajas que se atribuyen a la apuesta por la digitalización destacan la agilidad, la mejora en la productividad y el feedback con el consumidor. No obstante, en el entorno actual la transformación digital se puede considerar un reto en el que es importante valorar las opciones de resultados y ROI para afrontar el proceso, ante factores como los recursos y costes de implementar de proyectos. En este punto cobra una importancia fundamental la cultura empresarial y una ágil adaptación al cambio.

De todo ello hablan en el citado Informe empresas como L'Oréal , Coty , Beiersdorf , SPB, Procter&Gamble, Grupo Carinsa , García de Pou y Vicrila, que nos han explicado su experiencia y proyectos. Junto a ellos, y otros operadores inmersos en avances en Industria 4.0 del mercado no alimentario, en la edición del mes de Abril de Alimarket podrá consultar el Informe 2019 de Industria 4.0 en el sector de Alimentación y Bebidas, además del Informe 2019 de Maquinaria 4.0.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters