Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2019 de Industria 4.0 en el sector de alimentación y bebidas

Las empresas asumen grandes retos para avanzar en la transformación digital

Recoge las iniciativas de transformación digital que están llevando a cabo las empresas del sector de alimentación y bebidas

Informe 2019 de Industria 4.0 en el sector de alimentación y bebidas

Reportaje sectorial donde se analiza la evolución de los procesos de transformación digital que están acometiendo las empresas de alimentación y bebidas con el objetivo de convertirse en industrias totalmente conectadas o 4.0. En el informe se recoge también la opinión de varios expertos en tecnologías de la información(Siemens, Minsait, IBM, Digital Enterprise)sobre los beneficios que aporta la digitalización, los obstáculos a los que se enfrentan las industrias y los retos que deben asumir para abordar los diferentes procesos a la hora de la implementación. Además, el reportaje incluye diferentes casos de empresas españolas que ya han iniciado procesos de transformación digital en sus fábricas. Responsables deAngulas Aguinaga, Congalsa, Europastry, Unica Group, Entrepinares y Grupo Dulcesolhan detallado su hoja de ruta para avanzar en el proceso de transformación digital. En la actualidad, existen aún grandes diferencias de madurez tecnológica y capacidad inversora entre las compañías, algo que podría aumentar la brecha entre grandes y pequeños operadores en el futuro. Es por ello que los socios tecnológicos trabajan para ofrecer un enfoque más flexible, incluyendo nuevas posibilidades financiación, para democratizar el acceso a las nuevas tecnologías.

Tabla de contenidos de este informe

Contenidos incluidos

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters