Abrir menú

Lego inicia un proyecto para que niños ciegos mejoren su aprendizaje

Lego inicia un proyecto para que niños ciegos mejoren su aprendizaje

La juguetera Lego, junto a su fundación, ha iniciado el proyecto ‘Lego Braille Bricks’ para ayudar a niños invidentes y con capacidad visual reducida a aprender Braille de una manera lúdica utilizando bloques. La idea fue desarrollada por la Fundación Lego y diversas asociaciones de invidentes de Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Noruega, que en la actualidad están testando estos prototipos.

La compañía ha explicado que los bricks están moldeados con la misma cantidad de relieves que se usan para letras y números en Braille, además de ser compatibles con los bloques convencionales de Lego. No obstante, para garantizar que sea una herramienta inclusiva para maestros o familiares, también lleva letras impresas. El objetivo es que estos niños aprendan y adquieran habilidades que les sirvan para prosperar en el futuro.

El producto se está probando actualmente en danés, noruego, inglés y portugués, mientras que el alemán, el español y el francés se probarán a finales de 2019. Se espera que el kit final de Lego Braille Bricks se lance en 2020 y se distribuya de forma gratuita a instituciones seleccionadas, a través de redes de socios participantes en los mercados donde se realizan estas pruebas. Contendrá aproximadamente 250 'Lego Braille Bricks' que cubren el alfabeto completo, números del cero al nueve, símbolos matemáticos seleccionados e inspiración para la enseñanza y juegos interactivos.

Lego, que ubica una de sus filiales en España, finalizó el ejercicio 2018 con un incremento del 4% en su cifra de negocios en relación al año anterior. En concreto, las ventas globales alcanzaron los 36.400 M DKK -unos 4.880 M€- frente a los 35.000 M DKK de 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters