Abrir menú

¿Cambiará la moda ecológica el lineal de productos de limpieza?

¿Cambiará la moda ecológica el lineal de productos de limpieza?

La creciente preocupación por un consumo cada vez más saludable, con crecimientos en el área de alimentación según el Informe 2019 de Alimentación Ecológica publicado por Alimarket, se ha hecho extensivo a otros sectores como el de perfumería e higiene -con propuestas como las de Claríns, Granier y Daen- e incluso, el de la limpieza del hogar.

Dentro de esta última industria, la de la fabricación de productos de limpieza, destacan las novedades más recientes de empresas como Brandcare, KH Lloreda y Euroquímica, así como las nuevas iniciativas en el desarrollo de sus envases por parte de Careli, Zelnova Zeltia y Bufalo Werner. Así lo recoge el Informe 2019 del sector de Limpieza en España en su contenido relacionado Del sello ecológico a los envases más sostenibles.

En este artículo, que aborda la vertiente más "verde" del negocio de la limpieza doméstica, se hace mención al cambio de imagen y desarrollo de nuevas categorías por parte del citado grupo portugués Brandcare, que además de lanzar nuevas categorías bajo su enseña 'Cristasol', ha ampliado el catálogo bajo la marca francesa 'L'Arbre Vert' para productos de limpieza ecológica, que comercializa desde 2018.  Este mismo año, sumaba también la catalana KH Lloreda un nuevo producto a su oferta ecológica, mientras Euroquímica introducía la gama eco en la gran distribución.

Más allá del producto químico en sí y de sus ingredientes más ecológicos, Careli iniciaba este año la comercialización de su primera línea de productos con packaging 100% biodegradable, además de poner en marcha el suministro para MDD de soluciones en envases flexibles.  Zelnova Zeltia estudia cómo reducir el uso de plásticos en sus envases, mientras Bufalo Werner apuesta por la reutilización de la materia prima empleada en el desarrollo de sus productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters