Abrir menú

Avon ya tiene nuevo propietario: el grupo brasileño Natura & Co, en el que también se integra The Body Shop

Avon ya tiene nuevo propietario: el grupo brasileño Natura & Co, en el que también se integra The Body Shop

Avon ya tiene nuevo propietario. El grupo brasileño Natura & Co, dueño también de The Body Shop desde mediados de 2017, ha adquirido el operador cosmético especializado en venta directa en una operación de intercambio de acciones (0,3 acciones de Natura por cada acción de Avon), a través de la sociedad de nueva creación Natura Holding.

Con Avon, Natura & Co aglutinará una facturación bruta anual superior a 10.000 M$, más de 40.000 colaboradores y presencia en cien países, tal como ha apuntado el grupo brasileño. Cabe destacar que la actividad del grupo abarca tanto la venta directa como retail y Ecommerce vía plataformas digitales y venta online. En este sentido, el grupo espera que la combinación de ambos operadores resulte en sinergias de 150 a 250 M$ anuales, que "serán parcialmente reinvertidos para aumentar aún más la presencia en los canales digitales y redes sociales, en I+D, iniciativas de marca y expansión geográfica".

"Tras las adquisiciones de Aesop en 2013 y de The Body Shop en 2017, Natura & Co está dando un paso decisivo para construir un grupo global, multimarca y multicanal, orientado por propósitos. Avon es una empresa increíble, una marca icónica, con colaboradores dedicados y más de cinco millones de representantes. Juntos, mejoraremos nuestras crecientes capacidades digitales, nuestra red de consultoras y representantes, y aprovecharemos nuestra presencia global a nivel de tiendas y marcas", tal como ha apuntado Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Natura & Co. Por su parte, Jan Zijderveld, CEO de Avon, ha añadido que la adquisición de la compañía por parte del grupo brasileño "permitirá acelerar significativamente nuestra estrategia y expandir aún más nuestra actividad en el canal online". "Junto con Natura, tendremos un acceso más amplio a la innovación y a una cartera de productos, una plataforma digital y de comercio electrónico más fuerte, además de datos y herramientas mejoradas".

En el mercado español, Avon opera a través de la filial Avon Cosmetics.  Desde el pasado mes de enero, la compañía está liderada por Víctor Barrail, que recientemente informó a Alimarket de los proyectos y proceso de transformación que está desarrollando.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters