Abrir menú

Mattel adquiere la licencia internacional de 'Hello Kitty'

Mattel adquiere la licencia internacional de Hello Kitty

Mattel diseñará y desarrollará a partir del otoño de 2020 toda la gama de juguetes de Hello Kitty. La multinacional estadounidense ha llegado a un acuerdo de licencia internacional con Sanrio Inc., propietaria de los derechos, para la fabricación de juegos, rompecabezas, artículos para bebé y demás productos inspirados en el universo ‘Hello Kitty’ como ‘Keroppi’, ‘Chococat’, ‘Badtz-Maru’, ‘Little Twin Stars’,‘Hangyodon’ y ‘Pochacco’, entre otros.

La juguetera, en palabras de Janet Hsu, director de la Gestión de Franquicias, se ha mostrado “muy contenta” por dar vida a los personajes del mundo de Sanrio y llegar a los fans de todas las edades. "Es otro ejemplo del compromiso de Mattel para colaborar con franquicias reconocidas como parte de nuestra transformación en una empresa de juguetes de alto rendimiento basada en IP". Por otro lado, Craig Takiguchi, director de Operaciones de la compañía japonesa, ha declarado que “Mattel es el socio perfecto para alinearse con nuestra misión de evolucionar la marca porque su alcance global y enfoque para el desarrollo de productos y la narración de historias no se parecen a ningún otro”.

Mattel finalizó el ejercicio 2018 con unas ventas de 4.510 M$ (unos 3.980 M€), un 8% menos en relación al año anterior. La juguetera estadounidense explicó que el receso estuvo motivado por los impactos negativos del cierre de Toys “R” Us (-6%) en EE.UU. y la desaceleración en China (-2%). Sin embargo, la evolución de sus marcas insignia ‘Barbie’ y ‘Hot Wheels’ mejoraron los resultados.  De hecho, 'Barbie' logró su máximo en cinco años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters