Abrir menú

La apuesta de Procter&Gamble por la sostenibilidad tiene en "HolyGrail" un nuevo ejemplo

La apuesta de Procter&Gamble por la sostenibilidad tiene en HolyGrail un nuevo ejemplo
Gian de Belder (P&G)

Procter & Gamble está dirigiendo el proyecto HolyGrail, que tiene como objetivo "acelerar la transición hacia una economía circular para los plásticos, centrándose en la clasificación de los envases como un pilar fundamental para aumentar las tasas y la calidad del reciclado actual". En la aplicación práctica, apuntan desde la multinacional, "esto supondría que mayor cantidad de plásticos volverían a estar en circulación y aportarían valor, en lugar de convertirse en desperdicio o ir a incineración". La iniciativa, facilitada por la Fundación Ellen MacArthur, cuenta con la colaboración de 29 socios, como TerraCycle o Carrefour.

Gian De Belder, project leader de HolyGrail y principal scientist de P&G, declaraba: “Las bajas tasas de reciclaje en algunos países de la Unión Europea están relacionadas con el ineficiente método de clasificación, y el proyecto HolyGrail se ha centrado en estudiar diferentes tecnologías para mejorar este aspecto. Los envases se pueden hacer inteligentes mediante el uso de marcas de agua digitales y sin tener un impacto en los flujos de reciclaje ya establecidos (no se necesita batería, cables metálicos, etc). para hacerlos inteligentes. Durante este proyecto, la idea de un clasificador de envases ha sido aprobada con éxito y esto abre gran cantidad de posibilidades que hoy en día no son factibles con las tecnologías de clasificación actuales. Han sido tres años de intenso trabajo y queremos agradecer a todos los miembros que han contribuido al éxito de esta nueva tecnología de clasificación, la primera en la industria”.

Con la puesta en marcha de HolyGrail concluyen tres años de innovación en la mejora del reciclaje post-consumo para la compañía. "El siguiente paso, para aprovechar los logros de HolyGrail, es pasar del I + D a una línea semi-industrial, para la cual ya se han identificado algunas opciones, y más tarde implementar la tecnología a una escala mayor".

La sosteniblidad forma parte de la hoja de ruta de P&G. Citando algunas de sus iniciativa, una tecnología que consigue eliminar el color, el olor y los contaminantes de polipropileno (PP); la puesta en marcha de una planta de reciclado de pañales; o recientemente, el anuncio de la reducción en un 30% de los envases de plásticos en Europa antes de 2025 por parte de P&G Fabric Care.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters