Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Decathlon aglutinará un mínimo de 75 M de inversión en transformación

Las ventas netas descendieron un 3% pero la venta online creció un 30%

Decathlon aglutinará un mínimo de 75 M de inversión en transformación

Decathlon España aglutinará una inversión de más de 75 M€ dirigidos al proceso de transformación en el que está inmersa "para dar respuesta a las expectativas de los clientes, cada vez más omnicanales". Así lo ha apuntado el retailer de productos deportivos, que registró unas ventas netas de 1.569 M€ en 2018, cifra que supone un descenso del 3% respecto a 2017. Se trata de un ejercicio que la propia compañía ha definido como de cambios estratégicos. No en vano, en palabras de Javier López, su director general "nuestra voluntad es hacer accesible los beneficios del deporte al mayor número de personas, y para ello hemos acelerado ciertos cambios estratégicos, que en algunos casos han desorientado al cliente y han tenido impacto en nuestros resultados.

"Lo importante es que lo hemos identificado y estamos trabajando para impulsar el crecimiento como en años precedentes. Asimismo, en 2018, y dentro de nuestra firme apuesta por la omnicanalidad, hemos realizado un importante esfuerzo en mejorar día a día la experiencia de compra en todos nuestros canales", continúa López. Este esfuerzo, apunta la empresa, se ha traducido en un crecimiento del 30% de las ventas online, que representa el 6,5% de la facturación total. En este sentido, la aceleración de la transformación digital y la mejora de la experiencia omnicanal son el objetivo de la citada partida inversora, que se reparte entre 35 M desembolsados en 2018 y los 41 M aprobados en 2019.

Entre las últimas iniciativas puestas en marcha por Decathlon, recordemos la implantación del RFID en sus productos y puntos de cobro; y la puesta en marcha de un test de entrega en 2 horas, que ha arrancado en Valencia, Vigo y Tenerife, y se extenderá en próximas fechas a Madrid y Barcelona.e 75



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters