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‘Barbie’ y ‘Hot Wheels’ siguen siendo motor de crecimiento para Mattel

‘Barbie’ y ‘Hot Wheels’ siguen siendo motor de crecimiento para Mattel

Mattel ha mantenido sus ventas netas durante la primera mitad de 2019 respecto a los resultados registrados en el mismo periodo de tiempo del año anterior, hasta lograr 1.548,3 M$ (unos 1.390 M€) en su cifra de negocios. Según ha informado la multinacional estadounidense, tanto ‘Barbie’ como ‘Hot Wheels’ han continuado siendo su motor de crecimiento al anotar los incrementos más notables (10% y 7%, respectivamente). De hecho, mientras que sus muñecas crecían al 3% a lo largo del segundo trimestre, 'Barbie' lo hacía al 9%.

Precisamente, el segundo trimestre ha sido más positivo para la juguetera, dado que ha aumentado las ventas netas un 2% (5% en moneda constante), hasta los 860,1 M$ (unos 771,63 M€). De igual modo, tanto su área internacional como la norteamericana han alcanzado una mejora interanual. La primera ha incrementado un 5% conforme lo informado, mientras que la segunda ha experimentado un aumento del 2% en comparación con el segundo trimestre del año anterior. Cabe recordar que la división internacional decreció un 4% durante los tres primeros meses de 2019 debido a una bajada en la categoría de bebés, a la vez que en Norteamérica inscribía un crecimiento cercano al 6%.

Hot Wheels, tras ‘Barbie’, ha continuado siendo un importante motor de crecimiento para Mattel. La enseña más destacada dentro de la categoría de vehículos de la juguetera estadounidense creció al 4% de enero a marzo de 2019, entretanto hasta el pasado 30 de junio su evolución fue del 3%. El dato, según explica la compañía, es relevante puesto que se sacaron del mercado algunos modelos de las colecciones de‘Jurassic World’ y ‘Cars’, y aún así la categoría mejoró un 5% respecto al comparativo de la primera mitad de 2018.

Caída de 'Fisher-Price'

Bebés, como se mencionaba con anterioridad, ha ido empeorando sus resultados con sendas bajadas (-15% y -13%, respectivamente) durante el primer semestre del ejercicio. ‘Fisher-Price’ y ‘Thomas & Friends’ han sido las marcas que más han disminuido. Sin embargo, las figuras de acción -entre las que destaca ‘Toy Story’-, juegos y conjuntos de construcción se situaron en la otra cara de la moneda, al ingresar un 39% más.

“Continuamos trabajando para recuperar la rentabilidad en el corto y medio plazo. También para incrementar el valor de nuestra propiedad intelectual en el medio y largo plazo. Estos resultados son consecuencia de un arduo trabajo. Seguimos enfocados en el progreso sostenido”, ha manifestado Jose Euteneuer, director financiero de Mattel. Se trata del cuarto trimestre consecutivo en el que mejora sus ingresos en comparación con el ejercicio previo.



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