Abrir menú

Aldi ofrece una alternativa sostenible en higiene femenina

Aldi ofrece una alternativa sostenible en higiene femenina

La cadena de supermercados Aldi da un paso más en su apuesta por una oferta sostenible con el lanzamiento de una gama de productos respetuosos con el medioambiente. Se trata de soluciones de higiene femenina fabricadas con algodón orgánico certificado.

La compañía ofrece así una alternativa a las mujeres basada en materiales naturales, que incluyen desde tampones y protegeslips hasta compresas. Los nuevos tampones están hechos de algodón 100% orgánico; un material “natural, suave al tacto, que deja respirar y respeta la piel sensible de las mujeres”, explican sus responsables. Además, el aplicador es de bioplástico de origen vegetal.

Por su parte, el corazón superior de los protegeslips ultrafinos es de fibra de algodón orgánico y la película protectora biodegradable, ya que también está hecha de bioplástico de origen vegetal. Por último, las compresas largas ultrafinas se han desarrollado a partir de materiales naturales y biodegradables.

Disponibles en los más de 300 supermercados de la cadena en España, cuyos detalles puede consultar a través de la Base de datos de Alimarket, el precio de los tampones es de 3,49 €; mientras que el de los protegeslips y las compresas es de 2,19 € en cada caso.

Otras propuestas ecofriendly

En esta misma línea, Aldi anunciaba recientemente su intención de ahorrar más de 221,2 t de plástico en los productos de marca propia de detergencia líquida. Meses antes, esta cadena presentaba una gama completa de productos de cosmética natural bajo marca propia. 'Biocura' está formada por 17 productos divididos en cuatro categorías, que tienen entre sus principales características la certificación con el sello Natrue.

En los primeros meses del año, otra empresa, Cotton High Tech presentó 'Masmi Girls', la gama de compresas dirigidas al público adolescente, elaboradas con algodón ecológico certificado, tanto la capa superior como el núcleo absorbente, y materiales biodegradables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters