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XPO Logistics asume la logística de Avon en España

Los trabajadores de la especialista en venta directa desconvocan la huelga tras alcanzar un acuerdo con la empresa

XPO Logistics asume la logística de Avon en España

La filial española de la multinacional de cosmética Avon ha sido noticia estos días por la convocatoria de huelga, inicialmente prevista para hoy y mañana, por parte del sindicato de Comisiones Obreras ante la decisión de externalizar las labores logísticas. La asamblea de hoy ha concluido con un acuerdo entre los trabajadores y la empresa, que desconvoca así las protestas.

El grupo XPO Logistics -que encabeza en nuestro país la operativa para ecommerce según el Informe 2018 del mercado de almacenaje y logística para ecommerce publicado por Alimarket Logística- asume a partir de ahora la logística de la especialista en venta directa de cosmética en España. La medida supone el traslado de los 73 trabajadores vinculados a esta actividad desde Alcalá de Henares a Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Fuentes de Avon consultadas por Alimarket llaman la atención sobre la importancia del operador escogido, XPO Logistics, así como sobre las garantías que se han establecido para llevar a cabo el proceso, en el que “se mantienen las mismas condiciones laborales y salariales de estos empleados, aseguran. El traspaso se realizará en el plazo de unos meses, si bien los operarios entran a formar parte ya de la plantilla de XPO Logistics, respetando el convenio firmado durante los próximos dos años, añaden las mismas fuentes.

El resto de la plantilla, hasta los 320 trabajadores que conforman Avon en España, se trasladarán igualmente a nuevas oficinas, que estarán ubicadas en un parque empresarial situado en la zona del Campo de las Naciones, en Madrid. El traspaso está previsto para el mes de junio de 2020. Tanto la externalización de la parte logística, como la reubicación del personal a la capital van en línea con la estrategia global de la compañía de “crear una compañía más ágil y dinámica”, explican.

Plan de transformación

El proceso de reestructuración en el que está inmersa Avon en nuestro país forma parte de un plan internacional que tiene como objetivo reposicionar la imagen y aumentar la eficiencia. Así lo avanzó a comienzos de año en una entrevista a esta publicación Víctor Barrail, en ese momento Country Manager de la compañía.

Meses después, la multinacional pasaba a manos del grupo brasileño Natura & Co, dueño también de The Body Shop. El cambio más reciente se producía el pasado mes de octubre, cuando Alimarket informó del cese de Barrail y la sucesión en el cargo por parte de Alessandro Mirandola, quien ya ocupó con anterioridad el puesto.

En términos económicos, Avon concluyó 2017, último ejercicio conocido, en números rojos y con ventas netas de 107,56 M€; cifra que implica un retroceso del 15% con respecto al año anterior. El grupo, por su parte, facturó 5.247,7 M$ en 2018 (más de 4.700 M€).



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