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El supermercado apuesta por la hidratación corporal bajo Mdd

El supermercado apuesta por la hidratación corporal bajo Mdd

El lineal de hidratación corporal está controlado por las marcas de fabricante (Mdf), dado que las marcas de distribuidor (Mdd) solo registran el 15,3% de la superficie. Sin embargo, según la fotografía tomada por Iri sobre ocho establecimientos de Alcampo, Ahorramas, Carrefour, E. Leclerc, Hipercor, Lidl, Maxi Dia y Mercadona de Madrid, la tendencia se repite en menor grado en supermercados, que aportan propuestas más dilatadas para sus propias enseñas.

Mercadona y Lidl dedican el 97,1% y el 100%, respectivamente, de su espacio a referencias de marca blanca. En el lado opuesto se encuentran Alcampo, que no incorpora ningún producto de Mdd, y E. Leclerc, que solo cuenta con seis facings (2,8%) bajo su distintivo propio frente a un total de 215. Precisamente, las dos últimas firmas son las que más extensión -entre todas las analizadas- ceden a la muestra de estos productos.

Maxi Dia y Ahorramas, que también le conceden un gran impacto visual a‘Nivea’, ‘Natural Honey’ o ‘Dove’, concentran buena parte de su propuesta en ‘Bonte’ y ‘Bodyplus’. Ambas compañías disponen de más sitio reservado para Mdd que cualquiera de los productores marquistas. No obstante, en el global del lineal la Mdf aglomera el 60% de la extensión.

La marca nacional adquiere protagonismo

Como se explica al principio del artículo, el lineal de hidratación corporal, sobre todo en hipermercados, está dominado por marcas de fabricante. ‘Nivea’, ‘Dove’, ‘Natural Honey’ o ‘Sanex’ son algunas de las más destacadas. Estas proceden de multinacionales como Beiersdorf, Unilever, Beautyge o Colgate-Palmolive. Empero, cada vez hay más fabricantes nacionales que comparten exposición e incluso conquistan terreno a estos conglomerados.

Berioska -recién adquirida por Corpfin para impulsar 'Babaria'- Instituto Español y Grupo AC Marca son tres de estas empresas que mejor han posicionado sus productos dentro de los estantes de las principales cadenas de distribución en España. Además, en el estudio elaborado por Iri, lograron mayor cuota visual que Johnson & Johnson y Colgate-Palmolive.

Si quiere ampliar la información sobre la composición del lineal de hidratación corporal en la distribución española, puede consultar nuestro análisis 2019 publicado en diciembre.



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