Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Colgate incorpora a su cartera una nueva firma de higiene bucal

Colgate incorpora a su cartera una nueva firma de higiene bucal

Colagate-Palmolive ha anunciado la adquisición de la firma Hello Products LLC, propietaria de la marca ‘Hello’. Esta enseña, según explica la multinacional, ha experimentado un “rápido” crecimiento en Estados Unidos y está bien posicionada entre el público más joven, debido a que sus productos se confeccionan con ingredientes respetuosos con el medio ambiente. No obstante, también orienta parte de su catálogo a los segmentos infantil y adulto.

La operación se enmarca dentro del objetivo de Colgate-Palmolive por incrementar su cuota en higiene bucal. De hecho, ‘Hello’ destaca por sus alternativas ecológicas al producto tradicional. Entre sus artículos más vendidos se encuentran un dentífrico elaborado con fluoruro de cáñamo, un blanqueador dental de carbón, cepillos fabricados con materiales sostenibles o pasta de dientes con sabor a sandía para los niños. Además, sus referencias no incorporan triclosán ni edulcorantes, colorantes y sabores artificiales.

La transacción, que quedará materializada durante el próximo mes de febrero, se llevará a cabo a través de una mezcla de efectivo y deuda. Una vez consumada, Craig Dubitsky, fundador, y Lauri Kien Kotcher, directora ejecutiva, seguirán gestionando Hello Oral Care.

“Estamos contentos de dar la bienvenida a ‘Hello’ a nuestra familia y, especialmente, complacidos de que Craig y Lauri desempeñen sus roles de liderazgo. Tenemos un gran respeto por su equipo y su línea de productos, y valoramos la fuerte conexión que han hecho con los consumidores más jóvenes", ha declarado Noel Wallace, CEO de Colgate.

'Colgate' y la sostenibilidad

La adquisición de esta firma estadounidense de higiene bucal se realiza solo unos días después de que la multinacional presentase en el mercado europeo su nuevo dentífrico Smile for Good, que ha roto dos arquetipos habituales en la categoría. En primer lugar, el producto incorpora el primer tubo reciclable para pastas de dientes, entretanto, también ha detallado los componentes (agua, fluoruro, sílice, glicerina, xilitol, etc.) junto con una descripción de las funciones desempeñan. Este formato responde a la necesidad de facilitar la compra de aquellos consumidores preocupados por adquirir artículos más ecológicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters