Abrir menú

P&G ronda el 5% de crecimiento en las ventas del tercer trimestre

P&G ronda el 5% de crecimiento en las ventas del tercer trimestre

Procter&Gamble cerró el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal el pasado 31 de marzo con ventas netas de 17.214 M$ y un incremento del 4,6% respecto al mismo periodo del año fiscal previo. Asimismo, el beneficio neto atribuible ascendió a 2.917 M, un 6,3% más.

En relación a las ventas, el volumen de envíos aumentó un 6% debido a que la fuerte demanda de los consumidores en Norteamérica y ciertos mercados europeos debido al Covid-19 fue parcialmente compensada por la disminución del volumen en ciertos mercados asiáticos debido principalmente a la interrupción temporal del acceso a los mercados minoristas relacionados con la pandemia. El aumento de los precios contribuyó con un 1% a las ventas netas.

Tal como ha apuntado la compañía "los fuertes resultados registrados durante el trimestre son un reflejo directo del rol integral que nuestro productos juegan en relación a la salud diaria, la higiene y las necesidades de limpieza de los consumidores alrededor del mundo. Nuestra organización ha estado haciendo un trabajo fantástico hacia nuestras prioridades a corto plazo, protegiendo la salud, maximizando la disponibilidad de nuestros productos para satisfacer las necesidades y ayudando a la sociedad a superar los desafíos de esta crisis".

Por segmentos de actividad, la división de Belleza creció un 1% en este periodo, mientras Cuidado de la salud incrementó sus ventas un 9%. Cuidado de la ropa y del hogar evolucionó un 10%, y Cuidado infantil, femenino y familiar ascendió un 7%. Por último, Afeitado registró un descenso de un dígito.

En cuanto al ejercicio completo, P&G ha ajustado sus previsiones desde un rango del 4-5% al 3-4% de crecimiento respecto al año previo, a causa de los hándicaps en el mercado de divisas. A nivel orgánico, mantiene su previsión en el 4-5%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters