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Colgate-Palmolive vuelve a innovar con sus envases para pasta de dientes

Colgate-Palmolive vuelve a innovar con sus envases para pasta de dientes

Unos meses después de lanzar el primer tubo reciclable para dentífricos -elaborado con polietileno de alta densidad-, Colgate-Palmolive ha vuelto a innovar con un nuevo envase de estaño reutilizable y rellenable. Igual que pasó con el mencionado lanzamiento, la multinacional ha elegido el mercado estadounidense para su presentación al público con el objetivo de introducirlo paulatinamente al resto del mundo. En concreto, el recipiente lo llevarán los productos de la marca 'Hello', enseña ecofriendly adquirida por el grupo a finales del pasado mes de enero.

Así, Colgate-Palmolive continúa incrementado su oferta dirigida a aquellos consumidores preocupados por adquirir artículos más ecológicos. De hecho, el estaño, que se utiliza para compuestos en multitud de industrias (cosmética o cerámica, entre otras) o para revestir metales, es un material sencillo de reciclar, además de tener la capacidad de tratamiento en grandes cantidades. De igual modo, según ha manifestado la firma, el envase facilita el máximo aprovechamiento del contenido respecto a los recipientes de pasta de dientes tradicionales.

Su llegada al mercado europeo y, por ende, a España podría seguir los pasos del tubo de polietileno de alta densidad, que en una fase inicial se comercializó en Estados Unidos bajo el distintivo ‘Tom's of Maine’; para después hacer lo propio en Europa bajo el logo de 'Colgate'.

'Hello' destaca por sus innovadoras alternativas ecológicas al producto convencional. Entre sus referencias más vendidas se encuentra los dentífricos elaborados con fluoruro de cáñamo, un blanqueador dental de carbón, cepillos fabricados con materiales sostenibles o pasta de dientes con sabor a sandía para los niños. Asimismo, estos artículos no incorporan triclosán ni edulcorantes, colorantes y sabores artificiales. Por ahora, Colgate-Palmolive no ha dado pistas de su desembarco en el ámbito internacional, es decir, fuera del mercado estadounidense.

La filial de la multinacional en España concluyó 2019 con una facturación aproximada de 130 M€ tras los 127,73 M€ del año anterior. Para el ejercicio en curso, antes que se expandiera el brote de Covid-19 en el país, preveía un incremento de sus ventas en torno al 4% interanual.



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