Abrir menú

Grupo Haniel adquiere la mayoría de la empresa de colchonería Emma

La startup alemana de equipos de descanso opera en España desde octubre de 2017

Grupo Haniel adquiere la mayoría de la empresa de colchonería Emma

Emma, startup de origen alemán especializada en equipos de descanso, se ha unido al grupo Haniel, propietario de empresas como  Media-Saturn ('Media Markt'), CWS o ELG. Este holding también germano ha adquirido el 50,1% de la marca de colchones que opera en España desde octubre de 2017. Para los fundadores de Emma, esta compra supone un "excelente beneficio, ya que Haniel entra como un socio fuerte que nos permitirá seguir avanzando en nuevas fases del crecimiento de nuestro negocio”, explica el co-founder Dr. Dennis Schmoltzi. Y añade: “Esto incluye la expansión de los negocios internacionales, así como el desarrollo de nuevas áreas de negocios en torno al tema del descanso. En asociación con Haniel, podemos convertirnos en el jugador líder de 'sleep tech' en todo el mundo a un ritmo mucho más rápido".

Recordemos que Emma propone un modelo de negocio multicanal y un "cambio positivo" en el sector, agilizando los procesos de logística o el período de adaptación del producto. Así lo explicaba Filipa Guimarâes, directora del equipo south Europe de Emma, en una entrevista concedida a Alimarket en la que aportaba también detalles sobre las principales estrategias de la marca para el mercado español.

En términos económicos, Emma alcanzó en 2019 los 150 M€ de facturación a nivel global. "Seguimos impulsando nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo, no solo en el segmento del "bed-in-a-box", sino también en la industria tradicional de colchones en general", ha declarado Manuel Mueller, fundador y CEO de Emma - The Sleep Company junto con el Dr. Dennis Schmoltzi.

En el mercado español, y además del canal de Ecommerce, Emma está presente en puntos de venta como Colchones Aznar, Colchón Exprés, Grupo Todoplano o Merkamueble.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters