Abrir menú

Cleanity y Fedacova analizan los retos en desinfección para la industria alimentaria tras el Covid-19

Cleanity y Fedacova analizan los retos en desinfección para la industria alimentaria tras el Covid-19

Cleantity, especialista en servicios integrales de higiene para la industria alimentaria, y la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova) se han unido para analizar las nuevas directrices que deben seguir las empresas de la industria alimentaria en relación con la limpieza y desinfección de establecimientos y fábricas para combatir el Covid-19.

Durante el evento virtual celebrado, Antonio Alberola, director de producto en Cleanity y doctor en químicas, ha hecho hincapié en dos aspectos. Por un lado, la necesidad de garantizar que los productos de higiene hayan sido testados específicamente para eliminar el virus y, por otro, la importancia de formar a los empleados en el correcto uso de los mismos y en los adecuados hábitos de higiene que eviten la propagación. “Un simple lavado de manos de nuestros empleados, puede detener la cadena de transmisión del virus”, afirma.

En este contexto, desde Cleanity recomiendan introducir la figura del compliance manager en fábricas y establecimientos, en referencia a un nuevo perfil profesional que evalúe la preparación de las instalaciones, establezca estándares de limpieza y desinfección, desarrolle materiales de comunicación claros y sencillos, forme a los empleados, elija los productos de limpieza y desinfección y establezca prácticas, normas y horarios. “No sirve de nada dar guantes a los empleados si no les explicamos cómo utilizarlos y desecharlos”, añade Alberola.

Recordemos que la compañía radicada en el municipio valenciano de Cheste presentaba recientemente un un kit de productos esenciales para desinfectar cualquier tipo de espacio y superficie, tal como informó esta publicación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters