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Decathlon España, más ventas en 2019 y alza de dos dígitos en el canal online

Decathlon España, más ventas en 2019 y alza de dos dígitos en el canal online

La venta online de Decathlon España registró un crecimiento de doble dígito, en concreto un 17%, tras facturar 136 M€ en 2019. Esta cifra supone el 7% de las ventas brutas totales comunicadas por la compañía, 1.952 M€ con un incremento del 2,9% respecto al año anterior. "2018 no estuvo a la altura de las expectativas. En 2019 aprendimos de nuestros errores", ha comentado Javier López, director general del retailer de productos deportivos. Los datos registrados sitúan al mercado español como el segundo más importante del grupo en el mundo, por detrás de Francia, país de origen. En concreto, supone el 13% de la facturación global.

A lo largo del pasado año, Decathlon avanzó en experiencia de compra, con la finalización de la incorporación de la tecnología RFID en la totalidad de los productos y puntos de cobro de sus tiendas, lo que ha permitido ganar en eficiencia. También puso en marcha durante 2019 el servicio de entrega de pedidos online en el mismo día, mediante el cual los clientes pueden elegir en franjas de dos horas cuándo se realiza la entrega a domicilio (la iniciativa que ya está implantada en más de 100 tiendas de la compañía); y se asoció con Alltricks, el líder francés del e-commerce en running, ciclismo y deportes al aire libre, lo que permitirá ampliar la oferta y potenciar la estrategia omnicanal.

En cuanto a su red comercial, durante el pasado ejercicio llevó a cabo 6 nuevas aperturas, 4 relocalizaciones, 1 ampliación y 5 cierres, finalizando el ejercicio con 171 tiendas en España. Y, en el ámbito logístico, abrió un centro de distribución en León, que presta servicio a casi 40 tiendas del norte de España y que tiene capacidad para distribuir más de 25 M artículos al año.

"Decathlon continúa apostando un año más por la sostenibilidad como un compromiso clave en nuestro modelo de negocio. Se trata de un elemento transversal tanto en el proceso de creación, diseño y producción de cualquiera de nuestros productos, como en todo lo referido a la distribución, incluidas nuestras tiendas”, destaca López. Entre los logros materializados en 2019 en este sentido, a mediados de año eliminó todas las bolsas de plástico y de papel de sus establecimientos, mientras sigue fomentando el uso de materiales reciclados y renovables en la concepción y fabricación de sus productos.



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