Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Douglas ficha a María José Barrera para liderar el proceso de digitalización y E-Commerce

Douglas ficha a María José Barrera para liderar el proceso de digitalización y E-Commerce

Douglas ha incorporado a María José Barrera Roja como directora de E-commerce dentro de su equipo directivo, con reporte directo a Ana Rojo, CEO de la compañía en España. Tal como ha apuntado el retailer, "esta nueva incorporación responde al objetivo claro de alcanzar rápidamente el liderazgo absoluto en omnicanalidad en el mercado español de la belleza".

En este sentido, Barrera liderará el proceso de digitalización y E-commerce de la compañía, en el que el refuerzo del canal online es un foco prioritario, especialmente tras el inicio de la crisis sanitaria y su consecuente incremento en la demanda de venta online, para el que la compañía está adaptando todos sus procesos de manera dinámica y flexible, comentan desde Douglas.

La transformación digital es uno de los pilares en los que Douglas está focalizando su estrategia. Entre los ejemplos recientes, una nueva APP y el acuerdo exclusivo con Glovo, firmado a finales del pasado mes de julio.

Ana Rojo destaca la importancia de esta incorporación desde una doble vertiente: “por un lado, contaremos con una profesional de la talla de María José para continuar y reforzar el proyecto de transformación con el que queremos convertirnos en la primera opción para nuestros consumidores, sea cual sea el canal que elijan para su compra de productos de belleza, en línea con nuestra estrategia #ForwardBeauty; por otro, con su incorporación alcanzamos la paridad en el comité de dirección, un objetivo clave en la gestión de talento”.

En palabras de Barrera, “inicio esta nueva etapa en Douglas con mucha ilusión, no solo por ser el número uno europeo en el sector de la perfumería y la cosmética, sino porque el proyecto de transformación digital que están realizando es muy ambicioso y retador, especialmente ante el contexto mundial que estamos viviendo en el que la tecnología, más que nunca, está siendo el mejor aliado para que las compañías puedan adaptarse a las nuevas necesidades sociales”.

La nueva directora de E-Commerce cuenta con más de 15 años de experiencia internacional liderando la transformación digital para acelerar el crecimiento de los negocios en nuevas empresas y empresas multinacionales como L’Oréal, donde ocupaba la posición de directora Global de E-commerce y Transformación Digital hasta su reciente incorporación en Douglas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters