Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

¿A qué huele la gratitud?

¿A qué huele la gratitud?

Otorgar una fragancia a una sentimiento de gratitud tiene una gran complejidad, por el vínculo entre los olores y las emociones. Esto es lo que han hecho las empresas Eurofragance y Ambientair en su proyecto colaborativo ‘Thank you’, una vela aromatizada que quiere agradecer el trabajo que han realizado los sanitarios durante toda la pandemia del Covid-19. Y para ello han elaborado más de 6.500 unidades que repartirán entre los profesionales de diferentes hospitales de Cataluña y Segovia con el objetivo de “aportar un plus de calidez y afecto a los hospitales en días especiales como la Navidad, y agradecer la labor tan esencial que realizan para combatir la pandemia”, explican.

Además de querer transmitir esperanza y gratitud a través de fragancias, ambas empresas quieren demostrar que existe un estrecho vínculo entre las emociones y las fragancias. Para la composición de la vela ‘Thank You’ han participado perfumistas de Eurofragance de cada centro creativo, desde Singapur, México hasta Emiratos Árabes que han sumado esfuerzos para crear la interpretación olfativa de la esperanza, desglosada en tres acordes: optimismo, confort y solidaridad. Como resultado de ello, el optimismo lo evoca las notas de mandarina que acompañan a las de té verde y los pétalos de peonía. En cuanto al confort, se quiere transmitir a través de notas florales marinas y pétalos de muguet, mientras que la solidaridad se simboliza con acentos rosados, ámbar oriental, madera de sándalo y cachemir. Los perfumistas de Barcelona se han encargado de ensamblar distintos ingredientes en una única fragancia, añadiéndole un acento local y mediterráneo con un toque de flor de naranjo y un efecto cachemir en el fondo.

Laurent Mercier, CEO de Eurofragance, afirma que “con la creación de ‘Thank you’ hemos querido demostrar el compromiso que tiene Eurofragance con la sociedad y, en este caso, con los profesionales de la salud. Como muestra del agradecimiento hemos querido transmitirles optimismo y esperanza, emociones tan necesarias en estos momentos, de la mejor manera que sabemos, a través de las fragancias”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters