Abrir menú

'Toy Planet' inaugura su primera tienda bajo el concepto flagship

Toy Planet inaugura su primera tienda bajo el concepto flagship

La cadena de jugueterías 'Toy Planet', anagrama de la central de compras T. Planet Shops, acaba de inaugurar dos nuevos puntos de venta en plena campaña de Navidad. El primero ha tenido lugar en el C.C. Luz de Castilla de Segovia, en un local de 350 m2 de superficie para la venta, mientras que el segundo, aperturado en el C.C. Arrecife de la isla de Lanzarote (Canarias), cuenta con 1.000 m2 y ha supuesto su primer establecimiento puesto en marcha bajo el concepto flagship. "No solo por el tamaño sino por el retail design implantado", puntualiza su director general, Ignacio Gaspar.

Ambas tiendas incluyen la nueva imagen de 'Toy Planet', lanzada en 2018, basada en elementos diferenciadores como puertas, mostrador o Digital Signae, entre otras novedades. Sin embargo, en el caso de Lanzarote, explica Gaspar, "la amplia superficie nos ha permitido darle una vuelta a la decoración de espacios y rematar con componentes más llamativos, si cabe, en la entrada y el área central”. También han protagonizado la quinta y sexta apertura de 'Toy Planet' en 2020.

“Nosotros pensamos que el punto de venta físico, con todas las medidas de higiene y seguridad que establece nuestro propio protocolo Sanitoy, debe seguir evolucionando y ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Invertir en las tiendas es tratar de ser mejor en lo que nos diferencia de otros pure players online y seguiremos apostando por el canal online, pero sin abandonar nuestra esencia, que es el punto de venta físico, y más en un sector tan experiencial como el juguete y los niños. Eso sí, tiendas que apuesten por una experiencia diferente, las que no lo hagan tienen fecha de caducidad, es tiempo de calidad, no de cantidad”, asegura Gaspar.

Descenso del 12%

Por otro lado, la previsión de la compañía es acabar 2020 con una facturación un 12% menor respecto a 2019, gracias a que su campaña de Navidad, "si no se produce ningún cierre forzoso a última hora", finalizará un 2% por encima de la anterior. “Si hacemos los deberes en cuanto a la gestión de stocks y regularización y flexibilización de costes fijos, puede ser un año no malo en cuanto a resultados, aunque sí en cuanto a cifra de negocios”, manifiesta el director general.

De cara a 2021, la hoja de ruta de 'Toy Planet' se centrará en mantener el valor del juego y del juguete en los niños y en la sociedad en general, ya que "con la pandemia han sido esenciales para tantas horas de limitación de confinamiento", permitiendo pasar tiempo compartido con los más pequeños de la casa. “Estamos en un sector que debe primar lo cualitativo a lo cuantitativo, los resultados a la facturación, la calidad y experiencia de compras en las tiendas al número de tiendas, la selección de surtido en lugar de mucho producto, etc…”, indica Gaspar.

El directivo afirma que también seguirá impulsado el canal online "porque es una tendencia imparable en el mercado, pero sin descuidar que además de canal de venta es un escaparate de todas las ofertas y promociones que hay en las 200 tiendas de la cadena". De hecho, muchos de los mensajes lanzados a través de su web están destinados a mejorar el tráfico en las tiendas y premiar así a quien hace el “esfuerzo” de seguir acudiendo a sus establecimientos más cercanos.

T. Planet Shops cuenta con una red de 200 puntos de venta en España, diez inaugurados a lo largo de 2019. Las inversiones ejecutadas ese año fueron destinadas a mejorar la experiencia de compra en sus locales y combinarla con su apuesta por el comercio online. Precisamente, la venta a través de su portal web le permitió continuar con su actividad durante la etapa más restrictiva del confinamiento, adelantando el lanzamiento de su catálogo de productos, sobre todo con novedades relacionadas con el ocio indoor como los juegos de mesa y puzzles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters