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'Colhogar' avanza en sostenibilidad con una línea fabricada con fibras sin blanquear

Colhogar avanza en sostenibilidad con una línea fabricada con fibras sin blanquear

Essity continúa avanzando en sus objetivos de sostenibilidad. La compañía ha incorporado a su oferta 'Colhogar Pure Natural', una gama de tisú que incluye fibras sin blanquear, manteniendo su color crema natural. Esta innovación se aplica a las categorías de papel higiénico, pañuelos y faciales.

Tal como apunta la empresa, la línea ha sido diseñada para ser más respetuosa con el medio ambiente y también con la piel, al no contener fragancias ni colorantes añadidos, y estar libre de alérgenos. Los nuevos productos 'Colhogar' contienen al menos un 30% de fibras vírgenes que no han sido blanqueadas y mantienen gran parte de las propiedades y color naturales del papel pero con un menor uso de productos químicos. La totalidad de las fibras utilizadas son biodegradables y provienen de explotaciones responsables certificadas FSC. En palabras de Albert Segura, responsable de la división de Consumer Goods en Essity Iberia, “trabajamos continuamente para mejorar nuestros productos, pero siempre teniendo en cuenta que el bienestar de las personas tiene que ir ligado al del medio ambiente. La nueva gama Pure Natural tiene el equilibro óptimo entre sostenibilidad y calidad y nos permite ofrecer productos naturales y buenos para su piel, sin perjudicar el entorno”.

En cuanto a packaging, el envase es 100% reciclable, lo que facilita que pueda ser utilizado de nuevo. Además, en línea con uno de los pilares de sostenibilidad de la compañía, la circularidad, un 33% del plástico utilizado en el packaging es reciclado.En este sentido, de cara a 2025 el grupo Essity se ha comprometido a que el 100% de sus envases de plástico sean reciclables y que contengan, al menos, el 25% de plásticos reutilizados en los envoltorios de sus productos. Tal como apunta José Ramón Iracheta, country manager de Essity Iberia, "los consumidores están cada vez más concienciados de la importancia de usar productos cada vez más naturales y respetuosos con el entorno, y nuestro objetivo es seguir invirtiendo en innovación para poder ofrecérselos”.

A través de esta nueva categoría, Essity sigue progresando en sus objetivos de sostenibilidad y favoreciendo la economía circular, mientras su marca 'Colhogar' avanza en el reposicionamiento y modernización iniciada el año pasado. En esta línea se enmarcan lanzamientos como 'Colhogar Acolchado' y 'Suavísimo'.



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