Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Givaudan fortalece su apuesta por la IA con la compra de Myrissi

Givaudan fortalece su apuesta por la IA con la compra de Myrissi

El grupo suizo Givaudan anuncia la compra de la compañía francesa Myrissi, la cual ha desarrollado en los últimos diez años una tecnología basada en inteligencia artificial (IA) capaz de traducir fragancias con patrones de color e imágenes, así como predecir la respuesta emocional del consumidor final.

¿Y cómo es posible? La compañía, creada en 2014 por Muriel Jacquot, ha creado una base de datos con más de 25.000 pruebas a consumidores, con los que se ha trabajado el vínculo entre colores, emociones y fragancias. Según explican, este traductor, basado en tecnologías de deep learning, trabaja con dos bases de datos. La primera predice la representación coloreada de cualquier color, mientras que la segunda contiene 64 dimensiones diferentes de emociones, estados de ánimo, actitudes, gestos, etc., lo que permite definir el entorno emocional y las sensaciones que producen un producto final. “Por lo tanto, la singularidad del producto y la identidad de la marca se amplifican, y esto ayuda a los consumidores a seleccionar una fragancia en la tienda o en un Ecommerce frente a otros”, explican.

Maurizio Volpi, presidente de Givaudan Fragrance & Beauty señala que esta adquisición, que se se cerrará a lo largo de este primer trimestre de 2021, “está alineada con nuestra estrategia de ‘Fragancia y Belleza’ a largo plazo, y la experiencia en IA de Myrissi nos ayudará a proponer a nuestros clientes nuevos enfoques de narración visual y verbal para los consumidores. Esto es particularmente importante en un momento en que el comercio electrónico está en auge. Nuestra misión será ayudar a nuestros clientes a evocar el olor de sus productos de la manera más inspiradora, ayudando a los consumidores a elegir el producto que mejor se adapte a sus preferencias”.

Hay que señalar que el grupo suiza acaba de publicar las ventas de su año fiscal 2020, en el que ha logrado unas ventas globales de 6.300 M de francos suizos (+1,6%), y un flujo de caja del 12,8% sobre las ventas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters