Abrir menú

Avon ofrece un programa de recolocación interna para reducir el número de despidos

Avon ofrece un programa de recolocación interna para reducir el número de despidos

Avon Cosmetics, filial en nuestro país del grupo estadounidense de cosmética de venta directa, iniciaba a mediados del pasado mes de junio un período de negociación que contemplaba el despido de 129 trabajadores de los 251 que conforman actualmente su plantilla.

Ahora, tras el diálogo mantenido entre la compañía y el Comité de Empresa, el número de posiciones afectadas por la reorganización laboral finalmente será de 125, pudiendo llegar a limitarse a 90 gracias al programa de recolocación interna ofrecido por Avon. Con esta opción, la firma ha ofrecido un total de 32 vacantes internas -cifra que podría alcanzar hasta 35- para que los trabajadores puedan aplicar a las mismas.

En paralelo, Avon ha previsto contratar con una empresa un programa de recolocación externa para los afectados durante 12 meses, con el compromiso de recolocar al 85% de la plantilla afectada.

Las condiciones económicas pactadas en el acuerdo establecen que los afectados reciban como indemnización el importe equivalente a la del despido improcedente, más un importe lineal individual de 6.000 €. Los afectados mayores de 60 años tendrán garantizado el cobro de una renta bruta equivalente al 100% de su salario neto hasta los 65 años, mientras que los trabajadores de a partir de 57 años tendrán derecho al ingreso de una renta bruta del 80% de su salario neto hasta cumplir los 64.

El periodo para adscribirse voluntariamente a estas condiciones, ratificadas por el 86% de los trabajadores, se mantendrá abierto hasta el 9 de julio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters