Abrir menú

'Eurekakids' sigue creciendo en España y da el salto al continente africano

Eurekakids sigue creciendo en España y da el salto al continente africano

La cadena especializada en juguetes pedagógicos y didácticos 'Eurekadis' ha seguido desarrollando su plan de expansión dentro del mercado doméstico con nuevas aperturas materializadas a lo largo del pasado mes de septiembre. De hecho, gracias a estas inauguraciones, la firma de origen catalán ha vuelto a superar la barrera de los 80 establecimientos en España, tras perder parte de su red por las consecuencias de la pandemia. También ha dado el salto al continente africano, al entrar en Melilla.

En concreto, la cadena de jugueterías abrió el 27 de septiembre su primer punto de venta en la ciudad autónoma, el cual ha emplazado en la calle General O’Donnell 18 "rodeado de diferentes lugares históricos e idílicos como la Plaza España, el Museo Egipcio, el puerto marino, Melilla la vieja o el Parque Hernández". Allí cuenta con unos 52 m2 de superficie habilitada para la venta al público, que ha su vez también han sido los primeros metros que ubica en territorio africano.

Por otro lado, 'Eurekakids' hacía lo propio unos días antes en Vizcaya, provincia que ya dispone de cuatro tiendas operativas bajo su enseña. Sin embargo, en esta ocasión se ha instalado fuera de la ría de Bilbao, donde se encuentran los otros establecimientos. Exactamente, se ha situado en un local de 45 m2 del C.C. Artea (Leioa) que comenzó a tener actividad el 14 de septiembre.

Cerca del objetivo anual

Así, la cadena se aproxima al objetivo de aperturas que se había establecido para el ejercicio en curso, periodo en el que preveía llevar a cabo un total de veinte inauguraciones, tal como informó Alimarket, puesto que hasta la fecha ha logrado abrir las puertas en 12 comercios.

En este sentido, cabe señalar que su hoja de ruta para 2021 pasaba por dar prioridad al ámbito exterior, estrategia que se ha visto reflejada en las aperturas formalizadas en Portugal, Italia, Paraguay (4) y Bolivia. Incluso también se puede observar en el lanzamiento de su nueva web en Guatemala, país en el que tiene tres tiendas, la cual está acondicionada para la venta online.

De esta manera, 'Eurekakids' cuenta con 81 puntos de venta -y una superficie superior a 5.000 m2- repartidos por toda la geografía española, donde Cataluña (21) y Canarias (11) son las regiones que mayor número acogen en su demarcación. Les siguen la Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco con siete cada una, Madrid con seis y Andalucía con otras cuatro. Mientras, en el lado contrario, todavía le quedan por cubrir los territorios de Extremadura y la Región de Murcia, ya que en la actualidad no dispone de ningún comercio abierto bajo este anagrama.

En tanto, en el área internacional emplaza unos 50 establecimientos operativos, la mayoría de ellos ubicados en Italia (21). También tiene presencia en más países de Europa como Portugal, Kosovo, Bosnia y Herzegovina y Croacia, y del mundo como China, Chile, Colombia, México, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Emiratos Árabes, Omán y Qatar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters