Abrir menú

Henkel registra un crecimiento orgánico en 2021 en todas sus unidades de negocio

Henkel registra un crecimiento orgánico en 2021 en todas sus unidades de negocio

El grupo alemán Henkel alcanzó los 20.066 M€ de facturación en el año fiscal 2021. Este resultado supone un crecimiento nominal del 4,2% y un incremento de las ventas del 7,8%. Por divisiones, Adhesive Technologies ha experimentado el mayor crecimiento, que ha sido del 13,4%, "impulsado principalmente por una recuperación significativa en la demanda industrial, en comparación con el mismo periodo del año anterior, que se vió fuertemente afectado por la pandemia", tal como apuntan sus responsables.

Le sigue, por su buena evolución, la división de Laundry & Home Care, cuyo crecimiento orgánico ha sido del 3,9%, habiendo logrado un "sólido desempeño", tanto en Laundry como en Home Care. Mientras, las ventas en la división de Beauty Care han crecido orgánicamente en un 1,4%. "Si bien la recuperación en el negocio de peluquería ha tenido un efecto positivo, el negocio de consumo de Beauty Care se ha visto afectado en particular por una normalización de la demanda en la categoría de cuidado corporal y ha mostrado un desarrollo decreciente", señalan.

Si atendemos a los mercados, los emergentes han logrado un crecimiento orgánico del 15,4%, mientras que los mercados maduros lo han hecho en un 2,5%.

De acuerdo con el comunicado hecho público por el grupo, "en el negocio de bienes de consumo, la demanda en muchas categorías ha vuelto a patrones más habituales en comparación con el año anterior 2020, cuando la demanda fue especialmente fuerte para productos de higiene y limpieza, así como tintes para el cabello, mientras que la demanda de productos para el peinado fue menos fuerte". Por su parte, "el impacto del aumento considerable de los precios de las materias primas y la logística, así como el efecto de las divisas, afectaron la rentabilidad en el año fiscal 2021". Y añaden, "gracias a los volúmenes de ventas significativamente más altos, el exitoso aumento de algunos precios, la gestión activa de costes y los ajustes estructurales en curso, Henkel ha podido más que compensar el impacto en sus ganancias".  

Previsiones para 2022

Desde el grupo explican que, teniendo en cuenta la "alta incertidumbre y volatilidad del mercado y el impacto de nuevos aumentos sustanciales en los costes de materias primas y logística", la compañía espera un crecimiento orgánico de las ventas en el rango del 2 al 4%.

Y recuerda que desde principios de marzo de 2020, Henkel está inmersa en el desarrollo de su agenda de crecimiento para los próximos años, para cuyo desarrollo ha definido un marco estratégico. Los elementos clave del citado marco son "un portfolio exitoso, una clara ventaja competitiva en las áreas de innovación, sostenibilidad y digitalización, así como modelos operativos preparados para el futuro, basados ​​en una sólida cultura empresarial", añaden.

Recordemos que la multinacional anunció a finales del mes de enero un importante cambio estratégico que implica la fusión de sus unidades de negocio Laundry & Home Care y Beauty Care en una sola: Henkel Consumer Brands.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters