Abrir menú

'Baula' llega a la distribución de la mano de 'El Corte Inglés'

Baula llega a la distribución de la mano de El Corte Inglés

La startup catalana Baula, especializada en el desarrollo y comercialización de productos de limpieza ecológicos y sostenibles, entra en la gran distribución de la mano de El Corte Inglés, siendo esta la primera cadena que apuesta por sus pastillas de limpieza, enfocadas a evitar plástico de un solo uso y reducir emisiones de CO₂. Según ha explicado la compañía, desde este mes de marzo, los productos Baula están disponibles en 46 supermercados de El Corte Inglés, en 36 centros de Hipercor y en 12 de Supercor de nuestro país, así como en su tienda online. Para ello Baula se ha decantado por su gama original, ahora enfocada para la limpieza del hogar, y que consta de productos multiusos, limpiacristales, desengrasante y baños. Cara uno de estos productos están disponible en presentación de packs de iniciación, con botella de 750 ml y pastilla, y en formato individual de recarga. Para la categoría de limpiasuelos, Baula incluye su versión de pastillas de limpieza en monodosis, “único producto de esta categoría en el mercado sin cobertura de plástico individual”.

El objetivo de Baula con este acuerdo de comercialización es “democratizar los productos sostenibles y dar la oportunidad al consumidor final de incorporar prácticas sostenibles en el hogar, con garantía de un alto desempeño y un precio asequible”, explican. “Nuestro reto es crear una categoría que permita a los consumidores tomar decisiones de compra sostenibles sin sacrificar la calidad y eficacia” destaca Jordi Caparrós, fundador y CEO de Baula.

Hay que recordar que Baula nació en 2015 con el objetivo de ofrecer un nuevo concepto de limpieza más sostenible a base de productos con formulaciones más naturales y sostenibles. Estas se desarrollaron en el Parque Científico de Barcelona, “uno de los hubs de investigación más importantes de Europa”, añaden. Desde entonces Baula ha captado 1,8 M€ de capital público y privado. En la actualidad, desarrolla, produce y comercializa un amplio portafolio de productos ‘green cleaning’ para el sector de la limpieza doméstica y profesional, y mantiene compromisos comerciales de distribución B2B en Europa y Oceanía. En España, cuenta ya con clientes como Bunzl Distribution Spain, la división de Higiene y Limpieza del Grupo Bunzl, así como otros acuerdos en el exterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters