Abrir menú

¿Cómo está evolucionando el consumo de limpiadores del hogar tras la pandemia?

¿Cómo está evolucionando el consumo de limpiadores del hogar tras la pandemia?

El Informe 2022 de limpiadores del hogar en España, que publicará la revista Alimarket en su edición del mes de septiembre, analiza los datos más recientes sobre la evolución, principalmente en valor, pero en volumen también de algunas de las principales categorías.

El estudio recopila los datos compartidos por la consultora Iri con Alimarket, relativos al Tam mayo 2022, que incluye lejías, multiusos, limpiadores de cocina, baño y suelo, WC Block, limpiacristales y limpiadores específicos (como descalcificadores y blanqueadores de juntas), desinfectantes y líquidos fuertes, así como limpiadores de muebles y maderas, además de “otros limpiadores” (alfombras, tapicerías y cuero).

Estas cifras arrojan un primer balance negativo con respecto al mismo período del año anterior, como consecuencia del boom experimentado por este tipo de soluciones a raíz del estallido de la pandemia.

De hecho, si eliminamos el efecto Covid-19, el resultado global se torna positivo. Si en el Tam mayo 2022, prácticamente todas las categorías descienden en valor si se compara con el mismo período del año anterior, a excepción de los limpiadores de suelo y la categoría denominada “otros limpiadores"; con respecto al mismo período de 2019, solo descienden tres de las 11 categorías analizadas: los limpiadores de muebles y madera, los desinfectantes y líquidos fuertes y los específicos.

El mismo Informe se encarga de recopilar las innovaciones más recientes en el sector que marcan las principales tendencias de consumo en los lineales de la gran distribución.

Mientras tanto, pueden consultar el Informe 2021 sobre el sector de Limpiadores en España, en el que se dan las claves de un mercado dominado por una clara apuesta por la salud, el bienestar y la ecosostenibilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters