Abrir menú

Deporvillage invierte en energía solar fotovoltaica

Deporvillage invierte en energía solar fotovoltaica

Invertir en energía solar fotovoltaica para autoconsumo, siendo una empresa comprometida con el medio ambiente, es el propósito de Deporvillage al anunciar un proyecto que se enmarca en su plan de sostenibilidad.

En concreto, el Ecommerce deportivo ha instalado 286 paneles solares, con una capacidad de producción aproximada de 186.880 kWh al año, sobre la cubierta de sus oficinas ubicadas en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Con esta iniciativa, que ha supuesto un desembolso próximo a los 93.000 €, la firma espera cubrir un 84,5% de su consumo eléctrico actual a partir de energía limpia y respetuosa con el entorno.

Deporvillage avanza así en su compromiso medioambiental, en tanto que favorece unareducción significativa de su huella de carbono, así como un importante ahorro económico. Sus responsables recuerdan que su compromiso con fomentar el uso eficiente de los recursos naturales comenzó con la eliminación de los plásticos de los embalajes de sus más de 5.000 envíos diarios y con la activación de la campaña de reforestación del planeta, en virtud de la cual plantan un árbol por cada unidad vendida de los productos ‘Recycled’ de sus marcas propias. Hasta la fecha, han plantado más de 1.600 árboles.

Recordemos que Deporvillage forma parte desde 2021 de Iberian Sports Retail Group (ISRG), la joint venture creada en 2018 entre los retailers JD Sports ('JD' y 'Sprinter' ) y Sonae ('Sport Zone'). El pasado mes de octubre, JD Sports se hizo con un 18% adicional del capital de Deporvillage. De esta forma, la multinacional británica alcanzaba el 98% de la española tras adquirir la mayor parte de las acciones de sus fundadores, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, que abandonan así la gestión de la compañía en la que conservan un 2% del capital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters