Abrir menú

Diversey lanza los nuevos envases ‘SafePack’ para agilizar el reciclaje

Diversey lanza los nuevos envases ‘SafePack’ para agilizar el reciclaje

Diversey, especialista en soluciones de higiene, prevención de infecciones y limpieza, ha lanzado los envases SafePack’. Se trata de soluciones totalmente reciclables, que ya han sido aprobadas por la ONU para uso con productos líquidos ADR clasificados. Estos nuevos envases ayudan a sus clientes a reducir las emisiones de carbono, los residuos de plástico y a cumplir con el más alto estándar de reciclabilidad y seguridad, según la nota de prensa emitida por la compañía.

Los envases con productos concentrados son una de las propuestas de limpieza e higiene más eficaces, ya que permiten a los usuarios rellenar una y otra vez las botellas pulverizadoras reutilizables, mejorando así la reutilización del plástico y minimizando los residuos.

Los nuevos envases/bolsas ‘SafePack’ están fabricados con polietileno monocapa, la más fácil de reciclar, mientras que el tapón y la etiqueta pueden retirarse de forma sencilla. Además, su nuevo método de producción garantiza que no se desperdicie nada de material.

Una sola bolsa contiene suficiente solución limpiadora concentrada para llenar muchas botellas pulverizadoras de producto diluido, una y otra vez. Por ejemplo, una caja (6L) de detergente desinfectante de cocinas concentrado ‘Suma Bac D10’ equivale a 400 botellas pulverizadoras listas para usar, y así se reduce la huella de carbono de 24,7 CO2 eq. a 0,11.

"Desde hace más de 95 años, desarrollamos y suministramos productos, servicios y tecnologías innovadoras para revolucionar la limpieza en diversos sectores, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente”, señala Antoine Rocourt, director ejecutivo de desarrollo sostenible de Diversey”.

"Hemos mejorado nuestra huella de envasado al pasar de las RTU (productos listos para usar) a los productos concentrados. Las bolsas con productos concentrados son una de las propuestas más eficaces para la limpieza e higiene de cocinas, el mantenimiento de edificios y el cuidado de suelos.

Las botellas pulverizadoras pueden rellenarse una y otra vez, minimizando así los residuos de plástico, mediante sistemas sencillos, seguros y cerrados, fuera del suelo.”. "Garantizar que las bolsas son totalmente reciclables según las nuevas normas ecológicas y las directrices de la UE sobre envases ecológicos es un paso más en nuestra ambición corporativa de que todos nuestros envases básicos contribuyan a la economía circular", añade el directivo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters