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Araven avanza en sostenibilidad con el lanzamiento de los cubos 3R

Araven avanza en sostenibilidad con el lanzamiento de los cubos 3R

Araven sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad, en esta ocasión a través de su nueva gama de cubos reciclados, reciclables y reutilizables, que moderniza y amplía las referencias de cubos existentes hasta ahora. La gama mantiene las características de diseño, durabilidad y usabilidad del catálogo de la compañía y suma beneficios para el medio ambiente, tal como apuntan desde la zaragozana.

Disponibles desde este mes, los nuevos productos para clasificar y separar residuos están fabricados completamente con las mermas de sus propios procesos de producción, y después de utilizarse, pueden volver a reciclarse, reduciendo en total un 65% sus emisiones de CO2.

Araven ha comenzado a fabricar los cubos de clasificación a partir de los residuos plásticos generados en su propia producción, como por ejemplo sus herméticos, que se convierten en granza y se reutilizan como material único para nuevos productos. De esta manera, la empresa reduce el consumo de recursos naturales, no genera residuos, sino que los utiliza como materia prima, fomentando la economía circular, y disminuye el consumo de energía y los daños ambientales asociados a la extracción y el procesado de la materia prima virgen.

Los cubos 3R están disponibles en tres tamaños: 22 litros, con tapa con pedal y sistema de unión entre cubos; de 25l, también con pedal; y de 40l, con tapa móvil y asas laterales para un fácil manejo. En todas las capacidades se presentan con cinco colores de tapa, que corresponden a los símbolos de la clasificación de residuos y reciclaje para una fácil separación del residuo generado (gris, marrón, amarillo, verde y azul) y posterior tratamiento.

Con este nuevo producto, Araven Group sigue apostando por el uso de materiales reciclados y la investigación para ofrecer productos que ayuden a ahorrar energía o evitar el desperdicio alimentario distingue a sus tres áreas de negocio: productos para el sector horeca, equipamiento de compra y visual merchandising. Como parte de esta estrategia, en 2021 creó un departamento de sostenibilidad.

Recordemos que Araven y Grupo OM, dos empresas participadas por GED Capital, acordaron en 2020 su integración, bajo la nueva denominación de Araven Group, reforzando su posicionamiento en equipamiento para el sector retail –cestas y carros de compra y visual merchandising- y horeca.



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