Abrir menú

Sprinter prevé inaugurar otras 16 tiendas en 2023 y apuesta por el "Brand Driven"

Sprinter prevé inaugurar otras 16 tiendas en 2023 y apuesta por el Brand Driven

El retailer deportivo multimarca Sprinter prevé repetir en 2023 el número de aperturas de este año, lo que supondrá poner en marcha otras 16 tiendas en España. La filial del Grupo ISRG concluirá el presente ejercicio con un total de 205 puntos de venta, 10.000 m2 adicionales de superficie, después de que abran sus puertas los establecimientos de Nigrán (Pontevedra) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Tras poner en marcha estas dos tiendas, Sprinter llevará a cabo la inauguración en el Centro Comercial Glòries de Barcelona, apertura que está prevista para febrero del año que viene. Su plan de expansión, que se ha acelerado tras superar lo peor de la pandemia, contempla acercar su oferta a núcleos urbanos de más de 30.000 habitantes, con formatos de tienda adaptados a las características de cada población. César Cuadrillero, director de expansión de retail, señala que, además de todas las áreas en las que está presente, ve posibilidades de crecimiento en la "zona norte" de España.

Una vez eliminadas todas las restricciones a la movilidad derivadas de la crisis sanitaria, Sprinter constata cómo se han incrementado notablemente las ventas de prendas y calzado para practicar deportes colectivos, sobre todo fútbol, y running. Ante este fuerte aumento de la demanda, la cadena seguirá ampliando tanto la gama como el número de marcas, además de hacer una clara apuesta por elevar la "tecnicidad" de la oferta para ampliar su público objetivo.

Otro foco de crecimiento pasa por "elevar" el punto de venta, lo que significará mejorar la experiencia del cliente. Bajo su estrategia de 'Brand Driven', la compañía apuesta por dar un mayor valor adicional al servicio, de manera que se convierta en "extremadamente personalizado", añade el directivo de Sprinter, que afirma que el objetivo es seguir creciendo centrada en su core businnes.

Este nuevo concepto de tienda coincidió con la apertura de su tienda en Parque Sur (Madrid) en agosto de 2021, aunque desde esa fecha ha ido evolucionando. Así, los nuevos establecimientos incluyen un escáner de pisada para elegir el mejor calzado, uno biométrico para planificar aspectos como la actividad deportiva o la nutrición, así como distintas opciones de customización de producto.

Todos estos servicios se pueden encontrar en la última apertura de la cadena, que tuvo lugar ayer en el Centro Comercial Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes, la decimocuarta tienda de Sprinter en la Comunidad de Madrid. El nuevo establecimiento cuenta con 900 m2 de superficie, algo más elevada que la media con la trabaja la compañía (entre 600-700 m2), con una nutrida representación de ropa y calzados deportivos, repartidos por secciones, y un amplio catálogo de marcas, con una amplia representación de 'Nike', Adidas' y 'Puma'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters