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Base Detall crece casi un 20% en 2022

Base Detall crece casi un 20% en 2022

Base Detall Sport, grupo dedicado al sector del equipamiento deportivo y de la moda, cierra 2022 con un incremento en las ventas acumuladas del 19%. La empresa cierra así el año con una facturación cercana a los 70 M€ y un sell-out que supera los 175 M€ (sin contabilizar IVA). Estos resultados, y su equilibrio patrimonial, van acompañados de la aceleración y consolidación de su plan estratégico, fijado hace dos años por la compañía.

Los tres ejes clave del plan estratégico del grupo (expansión, verticalización y digitalización) han sido los protagonistas en todos los proyectos que se han creado, gestionado y desarrollado durante 2022.

Base Detall Sport ha iniciado en 2022 su expansión internacional, integrando a Brands Leaders como asociado en Portugal. Desde su incorporación a mediados de año, el grupo ha añadido ya cinco nuevos puntos de venta Base a su red comercial. La expansión internacional en Portugal pasa por la transformación de tiendas que actualmente se encuentran bajo las enseñas de Brands Leaders, pero también a través de nuevas aperturas. Se trata de un ambicioso proyecto que prevé abrir 30 tiendas en el mercado portugués en los próximos 3 años.

Otro hito importante de Base Detall Sport en 2022 ha sido el lanzamiento de 'Wanna Style', una nueva enseña de ropa, calzado y accesorios que nace con el objetivo de ser la primera cadena de moda multimarca prémium en Iberia. El pasado mes de noviembre el grupo inauguraba la tienda online, así como el primer punto de venta físico 'Wanna Style' en el centro comercial Plenilunio en Madrid, uno de los más grandes e importantes de la capital.

El plan de expansión de 'Wanna Style' contempla superar los 25 puntos de venta en dos años, priorizando las ciudades clave de España y Portugal, así como los mejores locales de los centros comerciales más relevantes de la Península.

Las transformaciones de los puntos de venta son un elemento estratégico clave para Base Detall Sport, ya que las tiendas que han sido renovadas y adaptadas han aumentado de media un 20% las ventas, según la nota de prensa emitida. Base Detall Sport continúa con su proceso de transformación con la renovación de 12 tiendas y 7 nuevas aperturas en 2022. El grupo cierra 2022 con un total de 72 socios y aglutina 280 puntos de venta, de los cuales 257 son tiendas Base y 23 Wanna -una de ellas Wanna Style, el resto bajo el rótulo de Wanna Sneakers, que en los próximos años se irán transformado al nuevo concepto recién lanzado -sumando casi 60.000 m2 en España, Portugal y Andorra.

La estrategia digital de Base Detall Sport supone un salto de calidad y compromiso para aumentar su presencia y relevancia en medios digitales. La planificación de esta estrategia se ha diseñado y está enfocada para maximizar el potencial de las marcas Base y Wanna. Base Detall Sport ha lanzado a finales del 2022 sus nuevas webs: Base y Wanna Style. Son Mobile first, Responsive y Front con la tecnología Headless. Además de la mejor tecnología, se ha mejorado el portfolio con más de 30 marcas, aumentando un 60% las referencias.

Otro de los objetivos de la compañía es conectar todas las tiendas del grupo bajo el mismo ERP, sistema al que ya están integrados más del 30% de los puntos de venta actualmente, así como acabar de desarrollar un potente CRM para ofrecer experiencias personalizadas para cada cliente.



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