Abrir menú

El grupo británico 2M adquiere al distribuidor de ingredientes para el cuidado personal Chemir

El grupo británico 2M adquiere al distribuidor de ingredientes para el cuidado personal Chemir

El grupo 2M ha adquirido una parte mayoritaria de la empresa Chemir, especializada en la producción y distribución de materias primas para el sector cosmético, veterinario y dermofarmacéutico. Sin que haya transcendido más detalles de la operación, lo que sí se sabe es que su administradora y directora general, Mercè Rodriguez, conservará sus acciones. Esta ha mostrado su satisfacción a la hora de unirse a este grupo británico, fundando en 2004. “Compartimos una cultura común y nos enfocamos en apoyar a nuestros proveedores y clientes a través de laboratorios de conocimiento y aplicación”, comenta.

Por parte de Mottie Kessler OBE, presidente y director ejecutivo, asegura que apoyarán el crecimiento de Chemir, la cual cuenta con una gran experiencia en el suministro de la industria cosmética en España y Portugal. En términos económicos, Chemir facturó 2,11 M€ en 2021, 15% más respecto al periodo anterior. La compañía, que cuenta con instalaciones en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), es distribuidor de Provital, al tiempo que tiene presencia en diversos países como Bulgaria, China, Chipre, Colombia, India, Grecia, México, Polonia, Estados Unidos y Reino Unido.

Con esta compra, 2M Group ya cuenta con nueve empresas europeas en su estructura, en la que se incluyen Surfachem (Reino Unido), Surfachem Deutschland (Alemania), Surfachem Nordic (Noruega), Surfachem Polska (Polonia), Ingretech (Francia) y Bregaglio (Italia), esta última adquirida el pasado mes de septiembre. La presencia europea de 2M también incluye a Banner Chemicals Benelux (Bélgica) y CE-O2 Trockeneis (Alemania).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters