Abrir menú

Iberchem lanza VITA, una herramienta digital para la creación de fragancias naturales

Iberchem lanza VITA, una herramienta digital para la creación de fragancias naturales

La demanda de fragancias naturales por parte de los consumidores aumenta, y ante la expansión de este tipo de productos Iberchem ha desarrollado VITA, una herramienta de asistencia digital que proporciona datos precisos sobre naturalidad a la hora de desarrollar fragancias naturales.

¿Cómo funciona VITA? Utilizando tecnología SAP y una compleja codificación, es capaz de calcular de forma precisa los ingredientes naturales y de origen natural de las fragancias según la norma ISO16128. Tal y como explican desde la compañía, esta herramienta mejora la precisión “a medida que Iberchem aumenta la creación de fragancias naturales, de acuerdo con la demanda de los consumidores por proteger el medio ambiente”.

Gracias a este desarrollo, Iberchem sube de nivel en la industria de fragancias naturales, “ya que permite la creación de fragancias naturales con mayor velocidad, precisión y exactitud”, explica Paola Armengol Barriga, Directora Global de Regulación en Iberchem. Ana Ripoll, perfumista de la compañía, comenta que con VITA “puedo comprobar de forma independiente el porcentaje de naturalidad de la fórmula final, y modificarla en consecuencia, sin necesidad de consultar a nuestro departamento de regulación. Esto significa que puedo trabajar más rápido y de una forma más cómoda. A la vez que aprendo sobre todas las propiedades de nuestras materias primas y fórmulas, lo que puede ser útil para futuros proyectos.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters