Abrir menú

El fondo Apollo compra Univar Solutions por 8.100 M$

El fondo Apollo compra Univar Solutions por 8.100 M$

La compañía de capital riesgo Apollo Global ha comprado Univar Solutions, grupo de química especializada y fabricantes de ingredientes alimentarios, por un monto total de 8.100 M$, incluida deuda.

Apollo, junto con el fondo soberano Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), cuenta con una línea de financiación de más de 4.000 M$ de nueve bancos para materializar la operación.

El acuerdo de fusión, que ha sido aprobado por unanimidad por la junta directiva de Univar Solutions, establece que sus accionistas recibirán 36,15$ en efectivo por cada una de las acciones ordinarias que posean. Si todo sigue su curso, la transacción se cerrará en el segundo semestre de 2023, sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación por parte de los accionistas de Univar Solutions.

El grupo estadounidense Univar, que suministra sus productos a empresas de alimentación, farmacéuticas y grupos de limpieza, alcanzó una facturación de 11.475 M$ en 2022, un 20% más que el año anterior. La compañía obtuvo un beneficio récord de 545 M$, lo que supone un repunte del 18%.

En España, la adquirida está presente a través de Univar Solutions Spain, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La división española distribuye materias primas, productos químicos y aditivos en la Península Ibérica. Cerca del 80% de su actividad se destina a perfumería, cosmética, detergencia, pinturas, farmacia, plásticos, tratamientos de aguas, mientras que el 20% restante corresponde a alimentación. En 2020, último año con datos conocidos, la compañía alcanzó unas ventas netas de 13,5 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters