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Eurofragance logra un fuerte crecimiento y alcanza los 113 M en ventas

Eurofragance logra un fuerte crecimiento y alcanza los 113 M en ventas

Eurofragance ha dado a conocer los datos económicos con los que cerró el pasado ejercicio, en el que alcanzó los 113 M€, lo que supuso un incremento del 21% respecto al año anterior. Los resultados positivos de la empresa en mercados clave habrían ayudaron a mitigar el impacto del incremento de precios en materias primas. El fuerte crecimiento de la región de IMEA (India, Oriente Medio y África, destacando el de India), Turquía, América Latina y España, contribuyó a que Eurofragance pudiera alcanzar sus objetivos. Además, la región de Asia-Pacífico también tuvo una contribución notable.

El CFO de Eurofragance, Juan Ramón López Gil, afirma que este crecimiento y los buenos resultados asociados han sido posibles gracias a aunar esfuerzos para la mejora de costes y eficiencia interna de la compañía, a través de un plan de mitigación para minimizar el impacto de la subida de costes de materias primas. Dicho plan incluyó también el traslado de una parte de esa fuerte subida de costes a los clientes. Además, este crecimiento orgánico se debe a las nuevas cuentas de clientes y proyectos conseguidos. Según el CEO de Eurofragance, Laurent Mercier, “gran parte de este resultado es gracias a nuestra estrategia Vitality’, diseñada hace más de cinco años para activar nuestro crecimiento de negocio”.

De cara a la marcha de la compañía este año, López Gil comenta que los resultados de los primeros meses de 2023 indican una continuación de la buena tendencia experimentada en 2022, y muestran cómo el fuerte crecimiento ha impulsado la rentabilidad del negocio. "A pesar de la incertidumbre geopolítica, vamos a cerrar un exitoso primer trimestre”.

Abiertos al cambio

Eurofragance lanzó en 2022 a nivel global un programa integral de transformación y digitalización con el objetivo de responder a los cambios continuos en el mercado para seguir siendo una compañía competitiva y relevante. Laurent Mercier subraya que su lema es "hacer más con menos o hacer más ventas con menos iniciativas y con más foco”. Debido al entorno cambiante, el objetivo principal de la empresa es ser más veloz, más ágil y eficiente para seguir generando valor para todos sus colaboradores, reaccionar ante las condiciones del mercado en constante cambio y fortalecer las alianzas con sus partners. Y para ello es necesario estar abiertos al cambio. "No puede haber una brecha entre lo que pasa fuera de la empresa y lo que pasa dentro”, comenta Mercier.

Con este fin, la compañía ha planificado grandes inversiones a largo plazo en varias áreas, que incluyen potenciar la cultura de la empresa, así como reforzar la estructura organizacional, los procesos, los sistemas y las tecnologías.

Por otro lado, la reciente promoción de Diana March como Global Director of Sustainability and Technical Compliance es una señal de que la compañía está comprometida con la sostenibilidad y que la considera un factor fundamental en la estrategia empresarial. “Queremos minimizar nuestra huella en el medio ambiente, a la vez que procuramos maximizar nuestro impacto positivo en la sociedad y en nuestra contribución a los ODS”, comenta March.



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