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Así ha sido el potente año de crecimiento inorgánico de L'Oréal tras su última adquisición: Aēsop

Así ha sido el potente año de crecimiento inorgánico de LOréal tras su última adquisición: Aēsop

La última adquisición anunciada por L'Oréal es un paso más en la carrera de la compañía francesa en crecimiento inorgánico que acomete desde hace varios años, en la que también tienen cabida proyectos inversores de diferente índole. La más reciente es la de la marca de belleza australiana Aēsop, que ha comprado al grupo brasileño Natura & Co por 2.525 M$. Se trata de una cadena con unos 400 puntos de venta en América, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Asia, con una huella incipiente en China, donde abrió la primera tienda en 2022.

Con ventas de 537 M$ en 2022, Aēsop se incorporará a la división L'Oréal Luxe, una vez cerradas las aprobaciones regulatorias, como marca de ingredientes de ingredientes de origen vegetal, formulaciones veganas sostenibles y servicio de atención al cliente personalizado. En palabras de Nicolas Hieronimus, CEO de L'Oréal Groupe, "Aēsop aprovecha todas las corrientes ascendentes actuales y L'Oréal contribuirá a liberar su enorme potencial de crecimiento, especialmente en China y en el comercio minorista de viajes".

Para Natura & Co, tal como ha apuntado su CEO, Fábio Barbosa, "la desinversión de Aēsop marca un nuevo ciclo de desarrollo para Natura & Co. Con una estructura financiera reforzada, Natura & Co, ejerciendo una estricta disciplina financiera, podrá enfocarse en sus prioridades estratégicas, especialmente nuestro plan de inversión en América Latina. También podremos concentrarnos en seguir mejorando el negocio de The Body Shop y reenfocar la huella de Avon International".

Activa política de adquisiciones en belleza y tecnología

Como decíamos, las inversiones están siendo casi una constante en L'Oréal. Sin ir más lejos, en marzo anunciaba su participación en una empresa liderada por la biotecnológica Geno con el fin de crear alternativas sostenibles a los ingredientes clave en productos de belleza, del que la compañía es miembro fundador, junto a Unilever y Kao. También en fechas recientes adquiría un porcentaje minoritario en las startups Digital Village, una plataforma Maas (metaverse-as-a-service) y marketplace NFT (tokens no fungibles) para marcas, creadores y comunidades; y Prinker Korea, especializada en productos de tatuaje temporal. Las tres operaciones se han articulado a través de su fondo de venture capital Bold para la entrada en startups, creado en 2018.

Ya en 2022, a través del citado fondo entraba de forma minoritaria en otra empresa biotecnológica, la francesa Microphyt, en lo que L'Oréal definía como "una prueba más de su estrategia de investigación e innovación de hacia las Ciencias Verdes, dirigida a la inversión en nuevas empresas biotecnológicas innovadoras en Francia y en todo el mundo". Y en Japón firmaba su primera operación vía Bold con la startup Sparty, creadora de un modelo de negocio B2C basado en la belleza personalizada, con marcas como 'Medulla' en cuidado capilar y 'Hotaru' en cuidado de la piel.

Precisamente, el pasado año la compañía creaba Bold Female Founders para invertir en startups lanzadas por mujeres emprendedoras, con una dotación inicial específica de 25 M€ y enfocada en “en oportunidades de inversión en todo el mundo en el ámbito de la belleza en general, incluyendo marcas, beauty tech, biotecnología y green science”. No hay que olvidar que también en 2022 anunciaba una inversión de 50 M en la creación del Fondo de Innovación Circular. Como inversor principal, la compañía aportaría 50 M€ como parte de su fondo de 150 M creado a través de L'Oréal for the Future, su compromiso de sostenibilidad. El fondo está operado por Demeter y Cycle Capital, gestoras de capital riesgo especializadas en la ‘tecnología limpia’ (clean-tech). médico, "respaldada por ciencia dermatológica de vanguardia, que combina ingredientes eficaces patentados con lujosas texturas sensoriales".



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