Abrir menú

Iberchem presenta IB-BI, un laboratorio de pruebas de biodegradabilidad

Iberchem presenta IB-BI, un laboratorio de pruebas de biodegradabilidad

Iberchem continúa dando pasos a favor de la sostenibilidad y el cuidado del planeta. La compañía acaba de presentar "IBerchem’s Biodegradability Investigation" (IB-BI), un laboratorio interno diseñado para estudiar de manera efectiva la biodegradabilidad de las fragancias de acuerdo con los métodos de prueba de la OCDE. "La biodegradabilidad es, sin duda, una prioridad clave en el desarrollo de nuestra cartera de fragancias", dice Manuel Serna, científico de Nuevas Tecnologías de Iberchem. “En Iberchem contamos con un equipo dedicado a desarrollar nuevos métodos que nos permitan realizar pruebas asociadas al desarrollo de tecnologías, incluyendo estudios de fragancias e investigación sobre polímeros para microencapsulación”, añade.

IB-BI se ha desarrollado gracias a la estrecha colaboración entre su matriz Croda y la consultora de innovación Incotec. Esta cooperación ha dado lugar a la formación de una red orgánica de laboratorios de pruebas de biodegradabilidad para garantizar la mejor metodología con la que evaluar con precisión la biodegradabilidad de las fragancias y tecnologías de fragancias.

“IB-BI es otro gran logro del programa de sostenibilidad de Iberchem”, dice el Director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad, Guillaume Audy. “IB-BI nos ofrece la oportunidad de ampliar nuestro sello Green Future y complementar las nuevas tecnologías de fragancias sostenibles de Iberchem, VernovaCaps y VernovaPure”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters